Naturaleza en tu hogar

¿Te has sentido cansada de tu entorno, enfadada de llegar siempre a la misma habitación y que todo parezca ser una película que se repite una y otra vez?

Los psicólogos ambientales hacen énfasis en la percepción de ambientes complejos, indagando la manera en que el ambiente físico conforma la naturaleza de la percepción de cada individuo, de allí que las “funciones psicológicas del conocimiento ambiental son las de capacitar a las personas para que resuelvan los problemas de espacio en su medio físico cotidiano”. Esto implica una gran importancia, pues es necesario saber cómo abordar e integrar los comportamientos y experiencias de cada individuo y así involucrar a estos en el diseño de cada uno de los entornos.

Las actitudes ambientales constituyen sentimientos, emociones que causan reacciones favorables en cada persona, por eso es que resulta de gran importancia la presencia de la naturaleza en espacios habituales como lo son nuestro hogar, la oficina, la escuela o bien hasta acudir a restaurantes que tengan un diseño natural.

Todos los seres humanos nos movemos mediante emociones, los cambios son a consecuencia de una emoción; puede ser cansancio, fatiga, entusiasmo, felicidad  y de más…

Lo cierto es que la tecnología y los asuntos laborales nos han ido aislando de la naturaleza. Recurrimos muy pocas veces a lugares con vegetación, olvidando que son lugares que nos brindan la tranquilidad que necesitamos, en donde podemos despejarnos de todo y pensar solo en uno mismo. Es ahí cuando puedes tomar decisiones sin presiones, alcanzando estabilidad emocional.

A veces por cuestión de trabajo, escuela, proyectos y obligaciones es difícil salir de la ciudad. Cada vez hay más proyectos e ideas para contribuir con el cuidado del medio ambiente. Tener plantas en nuestro hogar, ayuda a disminuir la tensión además como decoración luce muy padre dándole un toque más fresco y despejado a tus espacios.

Si estas por mudarte te recomiendo que le des un espacio a unas macetas con plantas que luzcan muy lindas en tu hogar.

Cuando se está rodeado de plantas y flores se mejoran los estados de ánimo y se reducen las posibilidades de depresión, sobre todo la relacionada con el estrés. Un estudio realizado en el Royal Collage a of Agriculture en Circencester, Inglaterra, apunta que los estudiantes demuestran 70% mayor atención cuando se les enseña en aulas con plantas.

La NASA realizo una investigación en donde se comprobó que las plantas ayudan a eliminar las toxinas del aire, y hasta en 87% de los compuestos orgánicos volátiles, cada 24 horas.

Sigue el consejo y aumenta tus niveles de energía. No te olvides de la importancia de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

Si requieres servicio de mudanza, contrata con nosotros en mejoresmudanzas.com

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *