Neuroarquitectura: Magia en tu espacio

Nuestras emociones están conectadas a nuestro hogar

¿Te has preguntado por qué?

Sentirte más tranquila, creativa o segura también depende de cómo decores tu casa. Lo dice la neuroarquitectura, una ciencia que demuestra cómo los espacios influyen en la mente.

Eve Edelstein, profesora asociada de New School of Architecture & Design en San Diego dice que la neuroarquitectura es una ciencia que trata de considerar cómo cada aspecto de un entorno arquitectónico podría influir sobre determinados procesos cerebrales, como los que tienen que ver con el estrés, la emoción y la memoria.

La magia de la decoración de espacios esta en el acomodo de muebles, color, olor, formas, sonidos, etcétera. Crear un ambiente agradable  te ayudara a que te sientas tranquilo, protegido, seguro y relajado.

Los puntos más importares que califican en el ambiente de un espacio son:

Sensación y Percepción

El olor, la vista y los sonidos son sensaciones que todo el tiempo están activas, así que debemos satisfacer esas sensaciones con la limpieza, acomodo, música y tranquilidad en nuestro espacios de la casa.

 Memoria y Aprendizaje

Somos seres con una historia y un proveniente, por lo tanto almacenamos y recordamos nuestras experiencias. Si estas por mudarte, después de instalarte abre las puertas a tu familia y amigos, crea recuerdos en tu nuevo hogar, esto hará que tus estímulos sociales favorezcan en tu estado de animo y la formación de nuevas memorias.

Toma de decisiones

Esto va de la mano con el acuerdo que tengas con los demás integrantes de la casa. El cuidado del hogar se cumple con la participación de todos.

 Emociones y Afecto

¿Qué cosas te hacen ser feliz? si eres amante de los discos, de las artesanías, de las plantas, pinturas o de alguna otra cosa, trata de que todo lo que te haga feliz este en algún espacio de tu casa.

Movimiento

La forma de interactuar en los espacios de la casa van ligados al buen funcionamiento, por eso mismo intenta poner en orden todos los utensilios que ocupes en cada una de las habitaciones, como son la cocina, estudio, habitación y de más…

Estos cinco pasos harán la diferencia en tu hogar. ¡Ponlos a prueba! Hazle caso a tus emociones y adapta tu entorno de acuerdo a tus gustos y placeres.

Al final te sentirás satisfecho con estos cambios, terminaran siendo muy sencillos.

¡Planea tu mudanza y mejora el ambiente en tu nuevo hogar!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *