cajas de carton para mudanzas

Organizar las cajas de carton para mudanza

Organizar las cajas de carton para mudanza

Como hemos visto en nuestros anteriores artículos, una mudanza puede llegar a ser una tarea muy compleja, debido a que no es algo que hagamos constantemente, sin embargo siguiendo algunos consejos e informándonos de todo lo que rodea a una mudanza, esto puede ser más sencillo de lo que aparenta. Es por eso que en este artículo hablamos nuevamente sobre las cajas de cartón para mudanza.

Para empacar nuestras pertenencias con las cajas de cartón para mudanza que utilizaremos, lo primero a considerar es su organización. Con la estrategia “divide y vencerás” será una buena idea hacer grupos de cosas para realizar el empacado de manera ordenada, así como clasificar y marcar las cajas para que en el desempacado en la nueva casa u oficina a donde llevamos nuestra mudanza sea más fácil y sencillo.

Cuando se habla de  cajas de cartón para mudanza es importante considerar que además de las cajas normales, hay una en especial que se utiliza mucho y son las cajas closets, son cajas que permiten trasladar ropa colgada, esto disminuye la posibilidad de que se maltraten, incluso ya no se arrugan y así como se llevan podrán acomodarse en el nuevo closet en la casa a la que se llega a vivir.

Bien, empezamos a hablar son cómo puedes organizar y preparar las pertenencias que guardarás en cajas de cartón para mudanza, no sin antes mencionar que en cuanto a mudanzas precios y referencias, el hacer el empacado de las cajas uno mismo puede ayudar a disminuir el precio de la mudanza, ya que no será necesario contratar el servicio adicional de mudanzas “Empacado y Desempacado Profesional”, recuerda que las pertenencias pequeñas en la mayoría de los casos no está incluido en la cotización de un servicio básico de mudanza.

Los materiales a utilizar son las cajas de cartón para mudanza, las cuales pueden ser cualquier caja de cartón en buen estado, esto es que no estén propensas a abrirse o romperse, es posible reciclar algunas cajas o también comprar cajas en tiendas de abarrotes, o si se desea en tiendas especializadas de cajas de cartón para mudanza como pueden ser Cyecsa o Uline se pueden comprar cajas a muy buen precio y hay cajas incluso especiales para diferentes pertenencias, y las ya mencionadas cajas closet. Cuando la empresa de mudanzas se le contrata con el servicio adicional de empacado y/o desempacado es la empresa quien se encarga de llevar las cajas y todo el material necesario.

También será excelente idea siempre comprar cinta canela, esta cinta es casi imprescindible ya que con esta quedan totalmente aseguradas las cajas cuando se cierran.

 

También considerar algunas etiquetas y/o plumones de aceite para marcar las cajas. Y finalmente para el empacado a realizar en las cajas, será necesario tener papel periódico o plástico burbuja, esto es para rellenar las cajas después de acomodar todas las pertenencias, con eso no dejamos espacios vacíos y las pertenencias no se moverán durante el traslado disminuyendo el riesgo así de que algo se rompa. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre empacado de platos y vajillas.

 

Consideraciones previas a empacar

  • Las cajas después de empacadas y cerradas deberían poder ser cargadas por una sola persona.
  • Pertenencias pesadas y pequeñas van en cajas pequeñas, Cosas grandes y sin tanto peso van en cajas grandes así será más fácil cargarlas.
  • Para el caso de los libros puedes leer nuestro artículo sobre cómo empacar los libros para una mudanza.

 

Empacado e identificación de las cajas

Para empacar siempre será aconsejable que se empaque primero lo que menos uso se tiene, y más si se empieza a realizar esta tarea con días de anticipación a la mudanza, y ya al acercarse más el día de la mudanza empacar las cosas que se utilizan a diario. Hacer cajas por grupos de habitación y marcarlas nos dará la mejor organización de nuestras cajas de cartón para mudanza, lo que es ideal marcar, es la habitación, y el número de caja, aquí puedes ver un ejemplo de etiqueta que usamos en Mejores Mudanzas. Antes de cerrar cada caja es recomendable escribir con el mayor detalle posible qué es lo que contiene o en alguna libreta o en una hoja de cálculo, asociada a la etiqueta que le hemos colocado.


Como puedes ver es una tarea sencilla y nada complicada, sin embargo con el estrés asociado a una mudanza puede parecer difícil, esperamos que en tu próxima mudanza todo resulte con éxito.

Cotiza tu próxima mudanza
Cotiza tu próxima Mudanza

Autor: Leslie

Share Button

Un comentario

  1. Buenas! Muy buena la entrada, estás totalmente en lo cierto. Es muy importante tener en cuenta los consejos que das, pues muchas veces creemos que sabemos hacer las cosas y se nos pasan muchos detalles por alto. Yo hace un tiempo contraté una mudanza con Mudanzascor porque era incapaz de hacerla yo sola. Creía que sabia todo pero me di cuenta que era más dificil de lo que pensaba. Un saludo!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *