Los mejores consejos para hacer tu mudanza fácil y rápida

Pensar en la mudanza puede ser reto enorme, para muchos es un dolor de cabeza, pero con algunos consejos y la ayuda de los profesionales puedes hacer de tu mudanza una buena experiencia. Tenemos algunos consejos para ti.

¡Toma nota!

Seguir estos consejos te ayudara a mejorar el proceso de tu mudanza, ademas te servirá para llevar una organización adecuada.

toma nota

1. Planifica tu mudanza con anticipación 

Planea tu mudanza por lo menos con quince días de anticipación. Esto te ayudara a tomarte mas tiempo para acomodar tus cosas y a la vez te servirá para cotizar tu mudanza, hacer una comparación de empresas y elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

2. Realiza tu inventario

Puedes hacer listas de todos los objetos y muebles que tienes. Después clasifica tus listas ordenando los artículos de cocina, recamara,comedor, etc. Esto te ayudará a saber que es lo que tienes y saber que es lo que te llevarás a tu nuevo hogar.

Realizar tu inventario de muebles también te facilitará el proceso para cotizar tu mudanza.

 

3. Vende o dona las cosas que ya no utilices

Si tienes cosas que están en buen estado y ya no las utilizas, tal vez a otra persona le puedan servir. Podrías organizar una venta de garage o,donar tus cosas a quien mas las necesite.

4. Actualiza tu información 

Busca los números de las empresas que envían tus facturas a tu casa y actualiza tu nueva dirección, además puedes dar de baja los que ya no utilizaras, una buena opción para esto es buscar las empresas que utilizan el envió de facturas por correo, de esta forma evitaras las cartas de papel.

5. Utiliza cajas de plástico y cartón 

Mudarte es sinónimo de cajas, rentar cajas de plástico es la mejor opción ya que resisten más, aunque las de cartón también lo son, si usas cajas de cartón asegúrate de que estén en buen estado, asegúralas con cintas, y que no sean demasiado grandes ya que se pueden abrir.

6. Etiqueta cada caja 

Al llegar a tu nuevo hogar, querrás abrir la caja donde guardaste lo de la alacena o lo del baño. Te imaginas si abres todas las cajas y justo la que necesitas es la última.No suena bien, Puedes usar etiquetas o marcadores para saber que contiene cada caja.

7. Medir tus muebles 

Medir tus muebles, puertas, escaleras y elevadores, es de gran ayuda para el día de tu mudanza. No poder subir tu muebles por las escaleras o los elevadores, representara un costo extra que quizá no tenías contemplado. Asegúrate de informarle esto a tu asesor de mudanzas.

8. Descongela el refrigerador 

Recuerda desconectar con tiempo tu refrigerador permitirá que se descongele, además recuerda no dejar objetos ni comida dentro. Deberás volver a enchufarlo hasta el día siguiente.

9. Utiliza los cajones de tus muebles

Puedes utilizar tus cajones para almacenar tus cosas pídele al mudancero que los envuelva en playo, así ahorraras cajas. No siempre sera la mejor opción para las cosas delicadas, pero te puede ahorrar tiempo y dinero.

10. Cuidado con tus objetos frágiles

Sabemos que suena obvio pero en realidad debes poner mucho cuidado con las cosas que pueden romperse, de preferencia marca las cajas frágiles y si crees conveniente llévalas contigo aparte.

11. Cambia las cerraduras 

Si estas mudándote a un nuevo departamento, pon atención especial a cambiar las cerraduras, sobre todo para evitar malas experiencias futuras.

12. Prepara una maleta de reserva

Procura tener una maleta de viaje preparada para pasar al menos cuatro días, con cosas de uso personal (cosas de baño, ropa, etc.). De esta forma evitaras desempacar todo antes de dormir.

13. Disfruta tu mudanza 

Después de llevar a cabo estos consejos, podrás disfrutar de tu mudanza. Sobre todo si la haces con los mejores profesionales, expertos en mudanzas.

 

6 comentarios

  1. La verdad que llevas toda la razón. Creo que coincido totalmente con lo que dices. Por cierto, me ha gustado mucho tu página web. explica muy bien las cosas ;-). Besos a todos y hasta pronto!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *