Mudanzas compartidas, una opción para ahorrar

¿Qué son las mudanzas compartidas?

Las mudanzas compartidas son un tipo de servicio que se solicita cada vez con mayor frecuencia en México. Esta opción es de gran importancia para el cliente que desea ahorrar dinero en los gastos de mudanza, pero también hay servicios que no necesitan un servicio exclusivo, por ejemplo enviar sólo un refrigerador, ó un sillón o sólo deseas enviar unas cajas.

mudanzas compartidas

Si bien no todas las empresas de mudanzas en México brindan el servicio de mudanzas compartidas, en mejores mudanzas puedes solicitar este tipo de servicios y las empresas que si tienen esa opción te harán llegar una cotización para la opción de mudanza compartida y una cotización diferente para un servicio de mudanza exclusiva.

 

¿Cómo funcionan una mudanza compartida?

Una mudanza compartida básicamente consiste en que en un sólo viaje se trasladan pertenencias de diferentes clientes, es decir si tu contratas una mudanza compartida tu mudanza viajara junto a la de otros clientes.

Un ejemplo de una mudanza compartida es el siguiente:

Desde la ciudad de México hay 5 clientes diferentes que no se conocen pero necesitan enviar algunas pertenencias a la ciudad de Campeche, entonces contratan a la misma empresa de mudanza en un servicio compartido, esta empresa recolectará en diferentes días las pertenencias de cada uno de esos cinco clientes y una vez  que tiene la carga completa inicia el viaje hacia Campeche, una vez en Campeche ira repartiendo las pertenencias de cada cliente, con este escenario la empresa de mudanzas cobra una fracción a cada cliente de lo que costaría un servicio exclusivo de CDMX a Campeche, obteniendo así cada cliente servicio más económico contra lo que sería enviarlo de forma exclusiva, es decir que la empresa sólo trasladara sus pertenencias, pues tendría que pagar el servicio completo.

mudanzas compartidas

El precio depende del volumen de carga de lo que envías y si existen algunas consideraciones especiales como que tuvieran que volarse o acarrearse tus pertenencias, puedes ver más sobre los servicios especiales en una mudanza dando click aqui.

También en las mudanzas compartidas los precios se definen por los recorridos y las rutas, estableciendo un precio por kilómetro. Ese valor, en una mudanza compartida, se divide por el número de clientes y se le agrega un porcentaje de plusvalía. A fin de cuentas, el cliente paga menos y la empresa adquiere mayores beneficios.

En este tema, también tenemos a las empresas de mudanzas que definen recorridos habituales en días determinados. Desde este punto de vista, la buena coordinación es fundamental, se organizan las mudanzas compartidas de acuerdo a los tiempos de estos recorridos habituales o periódicos que ya tiene las empresas. 

La mudanza compartida es un servicio de mudanza que se adapta a unas necesidades especificas y puede no ser para todos los clientes que necesitan una mudanza. En base a las ventajas y desventajas puedes descubrir si esto es lo que necesitas.

Ventajas de las mudanzas compartidas

  • Ahorras en tu envío, recordemos que estos son envíos que no son propios para una empresa de mensajería, aquí estas enviando muebles u objetos más voluminosos como un refrigerador por ejemplo, así que al fraccionarse el precio entre varias cargas consigues ahorrar dinero en el envío.
  • No tienes que pagar por todo el vehiculo de mudanzas al hacer un envío de pocas pertenencias, puedes enviar desde una sóla caja, o un sólo sillón o un sólo comedor, tienes mucha flexibilidad en es este tipo de servicio.

Desventajas de las mudanzas compartidas

  • La principal desventaja de una mudanza compartida es el tiempo que tienes que esperar entre que recolectan tus pertenencias y las recibes, ya que este tipo de servicio tarda entre 1 semana y 1 mes, en algunos casos puede llegar a tardar hasta 2 meses. 
  • Además de la duración la otra desventaja es que difícilmente puedes tener una fecha exacta de entrega, puesto que las empresas te pueden dar sólo fechas aproximadas ya que tienen que buscar las cargas necesarias antes de que inicien el traslado, ya que si no, entonces puede no ser rentable para la empresa.

Consejo final 

Es muy importante que las cajas y en general todos los objetos vayan bien marcados para evitar que se puedan confundir los cargadores de la empresa de mudanza, si bien es responsabilidad de la empresa de mudanza, como cliente podemos contribuir marcando perfectamente las pertenencias y cajas.

En mejores mudanzas puedes cotizar mudanzas compartidas y las empresas que utilizan nuestra plataforma para conseguir trabajo te cotizaran de forma casi inmediata. Incluso, algunas empresas te enviaran la cotización de la mudanza compartida y la cotización de mudanza exclusiva. Puedes dar click aquí para cotizar una mudanza compartida.


2 comentarios

  1. Encuanto me sale llevarme
    1 cajonera de .97 de alto X .76 de largo X .43 de ancho
    1 cajonera de .95 de alto X .51 de largo X .41 de ancho
    1 tocador de .80 de alto X .97 de largo X .46 de ancho
    1 cama individual de .30 de alto X 1.94 de largo X 1.05 de ancho

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *