servicios-adicionales-en-las-mudanzas

Servicios adicionales en las mudanzas

Servicios adicionales en las mudanzas

En este artículo hablamos sobre los servicios adicionales en las mudanzas y damos un breve definición de cada uno, los servicios listados son los más comunes que manejan las empresas de mudanzas en México.

Para empezar tenemos que decir que comúnmente los servicios básicos que incluirá una empresa de mudanza serán las maniobras de carga tus pertenencias al camión, su transporte vía el camión o camioneta de mudanzas y finalmente la descarga de tus pertenencias desde el camión al inmueble de destino. Sin embargo existen servicios que no se incluyen en el precio normal a los que se llaman servicios adicionales.

Estos servicios adicionales son fácilmente identificados si no es tu primer mudanza, pero si es la primera vez que vas a realizar una mudanza y que contrataras a a una empresa profesional será necesario que identifiques con la ayuda de la empresa que servicios adicionales vas a requerir.

Lo ideal es que proporciones con el mayor detalle posible toda la información de tu mudanza a las empresas de mudanzas con las que vas a cotizar, es por ello que a continuación te damos información necesaria para que puedas ir identificando que servicios serán adicionales en tu mudanza y así tengas un proceso fácil y sencillo identificando los servicios adicionales en las mudanzas que requerirás.

Inventario de mudanzas extra

En ocasiones es difícil identificar todo el inventario de la mudanza, a veces ya no sabemos que tantas cosas tenemos en nuestro hogar u oficina,  cuando esto pasa y el día del servicio de mudanza salen más muebles y pertenencias, es posible que se requiera el servicio extra de dar más de una vuelta con el camión de mudanzas, o incluso tener que llevar otra camioneta o camión de mudanzas extra, sobre todo en mudanzas foráneas, y esto puede incrementar el precio de la mudanza.

servicios adicionales en las mudanzas

Es por es que es de vital importancia hacer tu inventario de mudanzas a conciencia, ir recorriendo habitación por habitación y detallar lo más posible con nombres, medidas, peso y las características que creas relevantes.

Volado de muebles

El servicio de volado de muebles es requerido cuando algunos muebles no caben por las puertas principales del hogar o la oficina de la que se esta mudando o a la que llega la mudanza. En estos casos mediante cuerdas y/o poleas los muebles son ingresados o sacados del inmueble desde ventanas o azoteas, para saber más te invitamos a leer nuestro artículo sobre volado de muebles.

Volado de Muebles

Se tiene que tomar en cuenta que si la empresa no tiene considerado hacer volado de muebles, puede no ir preparada con el equipo necesario y el número de ayudantes adecuado para realizar dicha maniobra, así que si tus escaleras o accesos son muy angostos puedes ir tomando la precaución de plantearle a la empresa de mudanzas la necesidad de verificar si se requerirá un volado de muebles.

Acarreos adicionales

Se consideran acarreos extra cuando el camión de mudanzas queda estacionado muy lejos de la entrada a la casa u oficina de donde se esta haciendo la mudanza, o al destino que se llega y esto implica la carga de las cajas, pertenencias y muebles totalmente a pie o utilizando un vehículo más pequeño pudiendo ser necesario utilizar camionetas tipo pickup para hacer los acarreos más rápido, lo cual también te puede incrementar el precio de la mudanza, en general a partir de los 30 metros de distancia, se consideran estos acarreos como servicios adicionales en las mudanzas.

En la información que utilices para pedir una cotización aclárale bien esta información a la empresa de mudanzas para que considere si te tendrá que cobrar un extra y no el día del servicio se tenga este tipo de imprevistos de incrementos de precio en tu mudanza.

Empacado y desempacado profesional

Hablando de muebles y mudanzas, en la mayoría de los servicios, ya se considera la protección de los muebles con plástico y colchonetas y eso comúnmente no es un servicio adicional, pero el empacado y desempacado profesional se refiere más a empacar en la casa de donde sale la mudanza, esto es, todas las pertenencias que se deseen, por ejemplo empacado de la ropa, empacado de platos y vajillas, empacado de todas las pertenencias pequeñas dentro de las habitaciones del hogar o la oficina de donde sale la mudanza, y el servicio se puede complementar con el desempacado en el destino, este es un servicio adicional, que también tiene un precio adicional en la mudanza, pero bien vale la pena cuando se desea una mudanza completa.

servicio de mudanzas
Empacado profesional en las mudanzas

El empacado se realiza en cajas de cartón para mudanza, y se emplea personal adicional en casi todos los casos para realizar esta actividad durante el servicio, además de que lleva varias horas el proceso.

Si estas buscando un servicio en donde prácticamente no metas las manos, necesitaras solicitarlo en explicito a la empresa de mudanzas, ya que lo más común es que la empresa de mudanzas no lo completa como un servicio básico.

 

Seguro de carga de riesgos ordinarios de transporte

El seguro de carga protege los muebles y las pertenencias, pero sólo contra Riesgos Ordinarios de Transportes estos pueden ser choque vehicular, robo con violencia, y los percances comunes que cubren los seguros.

Este tipo de seguros no cubren los daños que se puedan ocasionar por una maniobra de carga o descarga mal realizada por parte de la empresa de mudanzas, para eso entran las garantías de cada empresa. Para saber más sobre este tipo de seguros de carga, se puede leer el artículo sobre seguro de carga para mudanzas.

Tampoco ningún seguro comercial te cubrirá daños ocasionados durante el traslado dentro de la camioneta o camión de mudanzas.

Armado y desarmado de muebles

Otro de los servicios adicionales en las mudanzas, se da cuando en ocasiones algunos muebles se tienen que desarmar para su transportación o para sacarse del inmueble, cuando son pocos los muebles que requieren esto y pueden ser desarmados con herramienta común como puede ser un desatornillador, por lo general no incrementa el precio de la mudanza, y más cuando se informa con oportunidad.

Sin embargo cuando el desarmado de los muebles o artefactos requieren de herramientas especiales y conocimientos especializados, puede ser necesario llevar a un carpintero, plomero o electricista según sea el caso.

En la actualidad los refrigeradores duplex, las pantallas de plasma y televisiones en general de última generación son más grandes y más sensibles, por lo que es recomendable hablar al soporte técnico de la marca de tu aparato electrónico y verificar el proceso para una mudanza. Por lo general las empresas de mudanzas no están calificadas para manejar este tipo de enseres electrónicos.

Consideración final sobre los servicios adicionales en las mudanzas

Este ha sido un listado de los servicios más comunes, recuerda que una empresa de mudanzas no puede trasladar personas ni mascotas en sus unidades así que lo mejor es que no dudes en dar el mayor detalle posible para conseguir tus cotizaciones para tu próxima mudanza.

servicios adicionales en las mudanzas
Cotiza tu próxima Mudanza y servicios adicionales en las mudanzas

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *