Contrato de mudanza

Importancia de un Contrato de mudanza

En tu próximo servicio de mudanzas es importante considerar el tener un contrato de mudanza con la empresa que elijas contratar.

Ejemplo de contrato de mudanzas

La seguridad de tus bienes es algo a considerar cuando vas a realizar una mudanza a través de una empresa, por lo que deberás solicitar un contrato con los acuerdos en caso de cualquier incidente. Aquí te proporcionamos una serie de consideraciones y además un ejemplo de contrato de mudanza PDF para que puedas descargarlo y usarlo si la empresa no te proporciona uno.

Datos de la empresa y tus datos en el contrato de mudanza

Es importante que los datos del nombre de la empresa y su Registro Federal de Contribuyentes estén en el contrato, puede ser una persona moral o persona física quien te proporcione el servicio, así que deben estar bien documentados en el contrato de mudanzas

Tus datos también serán importantes para constatar que tu seas el beneficiario del servicio de mudanzas. Si algún problema llegara a ocurrir, tendrás derechos sobre el mismo y podrás llegar a acuerdos.

Origen y destino del servicio

Escribir claramente las direcciones del inmueble de origen desde donse se llevará el traslado de la mudanza hasta la dirección destino a donde se llevaran.

Aquí es muy conveniente explicar exactamente si existen escaleras, en que piso esta si se trata de un edificio, también el tipo de inmueble, si es una bodega, una casa o un edificio como lo mencionábamos anteriormente.

Especifica en el contrato de mudanzas la dirección completa de ambos lugares, con la calle, número interior y/o exterior, la colonia, estado, ciudad y su código postal. De preferencia Incluye referencias.

También es importante especificar en el contrato de mudanzas si habrá una escala en alguna otra dirección para dejar parte de la mudanza.

Especificación de servicios contratados

Es importante que el contrato de tu mudanza especifique que servicios estas contratando, existen diferentes servicios que una empresa de mudanzas proporciona y por lo general no se incluyen todos en cualquier servicio a menos que se especifique.

Los servicios más comunes y básicos que se incluyen es la carga y la descarga, el transporte y una protección básica de tus pertenencias. Pero existen otros servicios que pueden incrementar el precio del servicio si no están estipulados en el contrato.

Los servicios adicionales que pueden incrementar el costo de tu mudanza si no están negociados y estipulados en tu contrato son los siguientes:

  • Acarreo por escaleras de más de 1 piso
  • Acarreo por a calle cuando el camión de mudanzas no puede estacionarse enfrente de la puerta del inmueble
  • Volados de muebles para ingresarlos por ventanas u azoteas
  • Empacado y desempacado profesional de tus artículos
  • Desarmado y armado de muebles o electrodomésticos
  • Inventario extra
  • Seguro de carga por riesgos ordinarios de transporte

Aquí puedes leer más sobre servicios adicionales en las mudanzas.

Contrato de mudanza PDF

Inventario de la mudanza

Es importante que el contrato tenga por escrito el listado de todas las pertenencias que estas trasladando, sabemos que esta labor no es fácil, pero al incluir todo tu inventario con el mayor detalle posible hará tu mudanza más sencilla y el contrato será más eficiente en caso de requerir aclaraciones posteriores.

De esta forma ambas partes acordarán por escrito cuales son los muebles y objetos de los que se hará responsable la empresa de mudanzas y podrás asegurarte de que nada falte en el lugar de destino.

Precio de la mudanza

Para tener certeza de lo que habrás de pagar tu contrato de mudanzas debe especificar el precio final de la mudanza.

El tema del precio es quizás lo más relevante en una mudanza, ya que dimensionar el precio exacto para una empresa siempre será complicado, así mismo para quien se muda es difícil contemplar todo a la hora de darle todos los datos para la cotización de la mudanza. Así que nuestra recomendación es que sean exhaustivos con los detalles a la hora de cotizar un servicio de mudanzas.

Garantías y seguros en tu contrato de mudanzas

Es importante que en tu contrato la empresa de mudanzas estipule cuáles son sus garantías que respetará en caso de algún incidente. Las empresas de mudanza suelen manejar garantías sin embargo se las debes de pedir por escrito en el contrato, estas varían de empresa a empresa por lo que será indispensable que compares que garantías tendrás con cada una antes de decidirte por cuál contratar.

Si la empresa no brinda garantías, te sugerimos que consideres a otra empresa que si lo haga.

Es importante mencionarte que no existe un seguro de mudanzas como tal, lo que si existe son los seguros de riesgos ordinarios de transporte que sólo cubren cuando la camioneta o camión de mudanzas sufre un percance en carretera federal o robo total de la unidad. Pero ningún seguro te cubrirá datos o desperfectos que sufran tus pertenencias en el proceso de carga hacia el camión o descarga de este, tampoco si se dañan durante el traslado.

El día de la mudanza o antes si es posible es importante que ambas partes firmen el contrato de mudanzas y cada parte conserve una copia con las dos firmas.

Aquí te proporcionamos un formato de contrato de mudanzas en PDF para que te sirva de guía en tu próximo servicio de mudanzas.

Nota: En mejores mudanzas proporcionamos a las empresas que utilizan nuestra plataforma una herramienta para generar los contratos de mudanzas por lo que motivamos a que las empresas siempre utilicen un contrato de mudanza.

mudanzas en el distrito federal
mudanzas en el distrito federal

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *