Diferencias entre fletes y mudanzas

Diferencia entre flete y mudanza

Una de las principales dudas cuando contratas un servicio para transportar productos o tus pertenencias es la diferencia entre flete y mudanza.

¿Te has preguntado si un flete y una mudanza es lo mismo?

En este artículo de nuestra sección de Mudanzas Queretaro te hablaremos sobre las diferencias entre Fletes y Mudanzas:

A veces se piensa que el servicio de un flete y una mudanza es lo mismo, pero en realidad estos difieren, ya que un flete es aquel en donde sólo se transportan tus pertenencias de un lugar a otro pero las maniobras de carga y descarga no están incluidas, por lo general este servicio es requerido por empresas que cuentan con personal para realizar dichas tareas y en los fletes por lo general se realizan varias entregas en un sólo viaje, algo similar a lo que tratamos en el artículo de mudanzas compartidas.

Principal diferencia entre flete y mudanza:

Así mismo en los fletes no se da el servicio de embalaje, ni de subir o bajar algún tipo de mueble, ni tampoco el volado de muebles, tampoco considera servicios extras como los hay en las mudanzas. Además los precios ya son establecidos entre rutas de fletes y no hay mayor variabilidad como en una mudanza.

Cuando un particular, sólo tiene que trasladar un refrigerador o una estufa, o como en muchos de los casos un colchón y unas cuantas cajas, se podría pensar que se requiere un flete, sin embargo como hemos mencionado los fletes son servicios de traslados libres de maniobra, es decir, sólo va el chofer pero no realiza carga y descarga de muebles y pertenencias, claro si se solicita con la empresa fletera es muy posible que realicen el servicio de maniobras, sin embargo en esos casos en los que una persona requiere mover pocos muebles y pocas pertenencias sigue siendo un servicio de mudanzas, porque es necesaria la carga y descarga del mueble en cuestión, por ejemplo dependiendo del tamaño del refrigerador se pueden utilizar el servicio de carga, incluso si la camioneta de mudanzas no se pudiese estacionar cerca de la casa, requerirá un servicio extra de acarreo, o un volado de muebles.




Con lo que hemos mencionado anteriormente, podemos visualizar que una mudanza es un servicio más complejo y te ofrece la protección de tus muebles, las maniobras de carga y descarga y puedes contratar servicios extras como lo son el embalaje de tus muebles, el volado de los mismos, renta de cajas o closet para tus pertenencias como ropa, empacado de zapatos, etc.

Razones importantes a identificar entre fletes y mudanzas

Otra de las razones importantes por las que debemos de saber identificar entre fletes y mudanzas, es la experiencia del personal, ya que el personal de una empresa fletera no está habituada a maniobrar los muebles o artículos transportados, a diferencia de las empresas de mudanzas que a diario manipulan muebles y articulos del hogar.

Por lo tanto si cuentas con amigos o personal para realizar las maniobras de carga y descarga te recomendamos contratar un servicio de flete, pero si tu  prioridad es cuidar la integridad de tus pertenencias, te recomendamos ampliamente buscar una empresa especializada en mudanzas, las cuales las puedes encontrar en el siguiente portal https://mejoresmudanzas.com, contamos con empresas de Mudanzas en el Distrito Federal y empresas de mudanzas en Queretaro.

Cotiza tu próxima mudanza

Cotiza tu próxima Mudanza

 

Autor: Roberto Cardenas

Articulo: Diferencia entre flete y mudanza

Share Button

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Francisco dice:

    Excelente información.

  2. augusto gonzalez dice:

    Servicio de Fletes, Minifletes, Fletes para Empresas y Refrigerados – Talcahuano

    Ofrecemos el servicio de Fletes y Minifletes, tanto para empresas como

    privados. Contamos con Fletes refrigerados para alimentos/productos

    congelados.

    http://www.talcahuano.com.ar/fletes-y- minifletes

  3. Muy bueno que se diferencie lo que es un flete de una mudanza, ya que hay empresas de mudanzas y empresas de fletes y cada una tiene optimizada sus costes para ofrecer cada uno de los servicios ya sean fletes o mudanzas, en mudanza compara hay incluso muchas empresas que se dedican a los fletes y mudanzas y tienen el personal y las unidades para poder hacer cualquiera de los servicios, el punto importante es saber pedir exactamente el servicio como se desea, saludos, y sigan publicando temas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *