Consejos para una mudanza rápida y sencilla de electrónica y electrodomésticos

Consejos para una mudanza rápida y sencilla de electrónica y electrodomésticos

Si deseas lograr una  mudanza rápida y sencilla, compartimos los siguientes consejos, los cuales te permitirán proteger esos costosos equipos electrónicos que tanto te ha costado adquirir.

Consejos de empaque  y transporte en tu mudanza

Es un gran alivio saber que hay empresas de mudanzas confiables y seguras a las que  puedes confiar toda clase de artículos costosos y delicados, incluidos electrónicos y electrodomésticos modernos. Sin embargo nuestro primer consejo es que esos equipos los traslades en tu vehículo, por lo general y en la actualidad cada vez tienden a ser más pequeños y por lo tanto delicados.

Ahora bien, si deseas que lo haga la empresa de mudanzas, tienes dos opciones, ellos los transportan en la camioneta de mudanzas o camión de mudanzas, pero quién los mete en cajas y protege eres tu, eso es muy conveniente cuando se conservan las cajas, e incluso unisel con el que viene protegido el electrónico cuando se compra.

Pero también existe el servicio adicional de mudanzas conocido como Empacado y desempacado profesional, en este es la empresa de mudanza, quién se encarga de hacer el embalado y protección de todas tus pertenencias, incluidos tus electrónicos y electrodomésticos. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo proteger los electrodomésticos en una mudanza. Para este servicio, se tiene que informar a la empresa de mudanzas para que cotice el servicio y lo incluya en el precio de mudanza final. Además la empresa de mudanzas tendrá que llevar cajas, y el material necesario para realizar este otro servicio si se le ha contratado. Si no dispones de tiempo suficiente para desempacar y conectar, este servicio adicional es lo que más te conviene para dejar tu nuevo espacio listo para disfrutar.

 

Otros Consejos sobre equipos electrónicos en mudanzas

 

Si tienes equipos electrónicos especialmente costosos, delicados o si simplemente eres un fanático de la tecnología demasiado quisquilloso, consigue cajas, unicel (poliestireno) en  láminas o esferas, cinta adhesiva de tela, algunas mantas, bolsas grandes de plástico para basura, una pieza de cuerda de hilo y un par de cajas. Luego empaca todo tú mismo.

Cuando compres electrónicos, procura guardar los empaques originales para facilitarte el trabajo a la hora de preparar todo.

Considera que algunos electrodomésticos e inclusive algunos electrónicos (como los refrigeradores y algunos antiguos monitores y pantallas planas) no deben utilizarse de inmediato tras ser sometidos a mucho movimiento. Prepárate para esta situación

Cuidado con el polvo y la humedad

Protege tus pantallas con una manta cubre polvo y luego colócalas entre dos hojas gruesas de unicel dentro de una caja ajustada.

Cuando seas tú quien tenga que empacar electrónica y electrodomésticos, coloca un equipo por cada caja y reserva un lugar en el camión para cada cual evitando que queden encimados.

Tampoco los coloques sobre pilas de cajas. Podrían caerse y dañarse durante el transporte.

Cubre cada caja con bolsas plásticas. Cabe la posibilidad que llueva en el camino y que ocurran accidentes o complicaciones con la lona protectora del camión.

Desarma los electrodomésticos que utilicen cuchillas y cualquier clase de accesorios y aditamentos. Coloca las piezas en cuestión en una capa aparte.

Protege los equipos grandes envolviendolos con una gran manta bien mullida sujeta con una tira grande de cuerda de hilo. Si tu transportas en tu propio vehículo, luego acomodarlos de preferencia, átalos a los asientos de forma que no se recorran durante el transporte. Estas sugerencias son garantía de una mudanza rápida y sencilla.

Si estás próximo a realizar un cambio de residencia, y deseas saber los precios de mudanzas, no dudes en utilizar nuestra plataforma Mejores Mudanzas, en donde con una sola solicitud recibes cotizaciones de múltiples empresas de mudanzas, 100% seguras y confiables

Cotiza tu próxima mudanza
Cotiza tu próxima Mudanza

 

 

Un comentario

  1. Hola chicos. Me ha gustado muchos las historias que contais en vuestro blog y los consejos que dais. Yo hace poco hice una mudanza en Cordoba por mi cuenta y la verdad que es complicado hacerlo solo. La verdad que en ocasiones es mejor contratar con los servicios de un profesional o haber buscado consejos antes. Gracias y hasta pronto!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *