Mudanzas-precios- MejoresMudanzas

Mudanzas precios y referencias

Mudanzas precios y referencias en el inventario de mudanza

En esta serie  artículo abordaremos el tema sobre precios de mudanzas, se describen a detalle los componentes que agregan costos a la empresa de mudanzas y con los que se obtiene el precio de la mudanza para el cliente.

En este primer artículo se tratará sobre el inventario de mudanza, el cuál es uno de los factores que componen el precio de una mudanza.

Inventario de mudanza

El inventario de mudanza a trasladar determina el tipo de vehículo o vehículos a utilizar en la mudanza, lo cual hará variar el costo dependiendo de la camioneta de mudanzas o camión de mudanzas que se utilicen.

El inventario de la mudanza total de muebles y pertenencias determinará los metros cúbicos necesarios de la caja de la unidad, a esto se le llama cubicaje de mudanza, se debe de tomar en cuenta la suma de los metros cúbicos de cada mueble y pertenencia que se traslada para determinar la unidad a utilizar, así por ejemplo una mudanza de un departamento pequeño donde viven una o dos personas es posible que requiera sólo una unidad pick-up de tonelada y media con una caja que tenga capacidad entre 8 y 10 metros cúbicos, pero ese mismo departamento si alberga a una familia de 4 o más personas puede que necesite ya una camioneta mudancera de 3 ½ toneladas con una caja corta.

El precio de la mudanza cambia cuando se utiliza una u otra unidad, ya que los costos de gasolina y de uso de las diferentes unidades, es distinto, reportando un mayor gasto la camioneta de 3 ½ toneladas para la empresa de mudanzas, y un mayor precio para el cliente.

El inventario de mudanza si no es bien dimensionado puede dar como consecuencia que no se seleccione la camioneta de mudanzas o camión de mudanzas adecuado para el servicio, de modo que si el inventario es mayor puede requerir que se utilice una camioneta extra o que con el mismo vehículo se tenga que dar dos vueltas, lo cual en una mudanza local es muy viable, pero no así en mudanzas foraneas, ya que por la distancia puede ser difícil dar las dos vueltas el mismo día, llevando así a mayor gasto en el precio de la mudanza puesto que el servicio de mudanza se haría en dos días reportando un mayor gasto para la empresa de mudanzas por el personal y el mayor uso de los vehículos.

Mudanzas precios e inventario de mudanza
Mudanzas precios e inventario de mudanza

Mudanzas precios y un buen inventario de mudanza

En el tema de mudanzas precios y el inventario es necesario poner la mayor dedicación posible. Algunos consejos para obtener un buen inventario de mudanza son los siguientes:

  • Realizar el inventario de mudanza lo más detalladamente posible, establecer qué muebles son delicados, cuáles son pesados, dimensionar bien las cosas pequeñas, ya que en conjunto puede ser un volúmen considerable cuando se ponen en cajas.
  • Una buena práctica es hacer el inventario de la mudanza habitación por habitación, sin olvidar, patio, bodegas, azotea y cuartos de servicio.
  • No omitir ningún detalle, al momento de hacer inventarios para mudanzas, aplica el dicho “más vale que sobre, que falte” eso nos dará la seguridad de que el servicio de mudanzas será el correcto.
  • Realizar el inventario lo más anticipadamente posible, además de que brindará tranquilidad, también dará la posibilidad de poder deshacerse de pertenencias o muebles que no se usarán en el nuevo hogar, dará tiempo a venderlos o donarlos según sea más conveniente.

Mudanzas precios y sus otros factores que lo determinan

El resto de factores que componen el precio de una mudanza o mudanzas precios son:

Tipo de mudanza, local o foránea, zona de la mudanza

Tipo de inmuebles, accesos, pisos y elevadores

Restricciones de tiempo

Servicios extras: Acarreos, Volado de muebles, Empacado y desempacado profesional, Seguro de traslado de carga.

 

Cotiza aqui tu mudanza a Puebla
Cotiza aqui tu mudanza a Puebla

 

3 comentarios

  1. Hola, me ha gustado mucho la entrada, pues lo explicais requetebien y es muy fácil de entender. Yo hace poco compré una mudanza con mudanzas cordoba y me fue bien gracias a que leí paginas como la vuestra que dais tan buenos consejos. Gracias y hasta pronto!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *