Seguro en tu servicio de mudanza, ¿por qué es importante tener uno?

¿Por qué es importante contratar un seguro en mi servicio de mudanza?

Un seguro es proporcionalmente igual de importante a la valoración que tengas hacia tus objetos y muebles por trasladar, como también a la importancia que represente para ti el siguiente destino donde vivirás

Tener un seguro en tu servicio de mudanzas, te brinda la tranquilidad sobre cualquier cosa que pudiera pasar y que dependiera o no de nosotros poder controlar.

Recuerda que sí, las empresas de mudanzas tienen una responsabilidad con tus cosas mientras las están transportando sin embargo esa responsabilidad no es una póliza de seguro y la reposición por los daños que pudieran sufrir tus cosas es mínima y está limitada por la ley.

¡No corras riesgos!

Algo que debemos tener muy presente es que los accidentes siempre pasan y aunque muchas veces podemos evitarlos, también es verdad que otro porcentaje de ellos no dependen directamente de nosotros y por tanto el riesgo es constante; protégete entonces.

La mayoría de las empresas de mudanzas ofrecen seguros con coberturas adicionales y recuerda que aún contratando con la más profesional y estricta que conozcas, siempre existirán riesgos de fuerza mayor.

Accidentes en el trayecto, problemas con la descarga, hurtos, robos, daños en tu nuevo inmobiliario, desastres naturales.

¡Siempre se puede cubrir casi todo!

Así esto descarta en ti preocupaciones, ansiedad y miedos. Tus cosas estarán siempre seguras.

 

¿Cómo puedo protegerme?

Antes de contratar, te recomendamos hacer un Inventario de todas las cosas que vas a transportar, revisa el precio en mercado de cada una y finalmente valora cuantas quieres asegurar, ¿son muchas?, ¿son pocas?, ¿qué cobertura debería contratar?

Comencemos.

Entre los tipos de seguros que existen se encuentran los seguros marítimos, terrestres, aéreos y multimodales (combinación de varios tipos de transporte).

Lo primero que debes saber es que entre los seguros de transportes existen diferentes coberturas adicionales a la protección básica para que tú escojas y agregues o no las que consideres que más te convienen.

Lo básico que deben cubrir todos los tipos de seguro en un servicio de mudanza, es la seguridad tus bienes transportados.

De este modo si a tu nueva casa llevas ese increíble sofá que te costó meses comprar, o trasladas la pintura antigua que esa persona tan especial te obsequió hace tiempo; puedes despreocuparte por lo que sea que pueda o no pasar, de cualquier modo tus cosas estarán protegidas.

Extra a estos, existen coberturas de mayor alcance, como los específicos por robo total donde se valora el costo total en el mercado de cada cosa transportada y se llega a un acuerdo con la empresa sobre la cantidad a devolver en caso de robo total.

Si por otro lado consideras que los objetos, muebles o cosas que transportas no son lo suficientemente importantes para asegurarlos, recuerda que también existen coberturas que ponen especial atención al destino. Así, si por alguna situación tu nueva casa se ve afectada en la descarga de tus cosas u otro incidente, existirá una reposición.

Lo recomendado para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades es recurrir a un asesor antes de contratar tu mudanza que te pueda ayudar, explicar y dar un seguro con cobertura que facilite y reconforte toda esta experiencia.

Demasiada atención al contratar

Aunque esto ya todos los sabemos, nunca está de más recordar que siempre que contratemos un servicio debemos estar completamente enterados de todo lo que estamos contratando, de sus restricciones, de sus especificaciones, de todo lo que nos da y lo que debemos dar por ello.

Leamos atentamente cada cláusula, y pidamos que nos expliquen cómo las interpretan ellos para que así estemos seguros que entendemos lo mismo por cada punto. (Algunos no cubren maltrato por maniobra de carga y descarga, solo maltrato de muebles por causas de fuerza mayor).

Investiga sus coberturas, sus deducibles y el porcentaje de estos, sus condiciones de embalaje, da ejemplos burdos si no te queda claro algo; recuerda que es su deber ser transparentes con nosotros y el nuestro ser cuidadosos y profesionales con nuestro futuro. ¡No hay preguntas tontas!

En Mejores Mudanzas sabemos la importancia de empezar una nueva etapa y los riesgos que implica todo el proceso, por ello siempre ponemos a tu disposición a nuestros asesores expertos en el área de mudanzas; para ayudarte a elegir la mejor opción, para hacer por ti todo el proceso difícil y para que no tengas más dudas.

¡Asegura tu patrimonio! No corras riesgos, despreocúpate y disfruta tu nueva aventura.

https://mejoresmudanzas.com/mexico/blog/seguros

Share Button

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *