Después de tu mudanza en Puebla, enamórate de la ciudad conociendo estos mágicos lugares.

Si acabas de realizar Mudanzas Puebla y no has tenido tiempo de investigar lugares para divertirte y disfrutar más a fondo de este tu nuevo hogar; olvida la mudanza, suelta las cajas y ponte cómodo para conocer los lugares que definitivamente no te puedes perder en Puebla.

Catedral.

Construida entre 1536 y 1539, declarada también patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, la Catedral de Puebla se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los símbolos más representativos de la ciudad de Puebla.

Esta iglesia resguarda en su interior una belleza muy rica entre sus pinturas de temas religiosos, al igual que las diferentes esculturas y objetos de arte que se pueden apreciar a lo largo y ancho del recinto.

Consagrada por el obispo Juan de Palafox pese a los intentos de construcción que desde 1535 venía arrastrando por la noción de traer la sede la diócesis a Puebla, la Catedral de la “Ciudad de los ángeles” tuvo finalmente su primera misa el 18 de Abril de 1649.

En su exterior, la Catedral de Puebla goza de diversos diseños ya que por la historia de su construcción y el aplazamiento que sufrió, finalmente fue construida en forma de cruz y con ordenes dóricos y jónicos, entre otros.

En la actualidad, la Catedral de Puebla se ha prestado también a diversos espectáculos de luces y efectos visuales que el Gobierno frecuentemente lleva a cabo para sus habitantes y turistas.

¡No te los puedes perder!

Callejón de los sapos.

Una historia muy divertida al rededor de la fijación del nombre de este callejón dice que hace mucho tiempo las aguas del río de San Francisco (ubicado cerca de la zona) se desbordaban con frecuencia inundando el callejón, entonces los habitantes aprovechando la situación decidieron crear molinos, lo que hizo entonces que gracias al agua y al movimiento generado por el molino, atrajera a cientos de sapos, que finalmente ayudaron al nombre de lo que hoy se conoce como el “Callejón de los sapos”.

Actualmente si quieres tener una tarde para pueblear, adquirir antigüedades, nuevo arte o artesanías, no puedes dejar de ir al callejón de los sapos; que abre sus puertas y extiende sus colecciones cada fin de semana a partir de las 10 de la mañana.

Además después de tu mudanza, recuerda que cada viernes y sábado el callejón de los sapos se llena de música, olor a café y magia para quien sabe a dónde mirar.

 

Templo de San Francisco.

Si lo tuyo es la historia y si te gusta indagar en el origen de las cosas, entonces debes visitar el Templo de San Francisco.

Conocido nacionalmente por la historia alrededor de su fundación, el Templo católico de San Francisco representa el tributo a las cinco llagas de San Francisco.

En una de sus capillas se venera el cuerpo del beato lego fray Sebastian de Aparicio, además de que dicho templo fue el primero en su rango en ser creado en Puebla.

 

Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Sede de la batalla de Puebla del 5 de Mayo entre en ejercito mexicano y francés, dicha fortaleza ha ido adquiriendo fama y cariño entre los habitantes de México y el mundo.

Fundandos en 1972, los fuertes de Loreto y Guadalupe inicialmente se crearon como fortaleza y tras el paso de los años ha ayudado a reforzar la identidad y orgullo de los mexicanos.

¡Recorre Puebla!

Ya lo sabes, finalmente tras tu Mudanzas Puebla puedes aventurarte a conocer y visitar más a fondo la nueva zona en la que vives, saber su historia, su cultura, sus sabores y toda la magia que Puebla puede ofrecerte.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *