Marketing B2B en las mudanzas


En este artículo hablaremos sobre el marketing B2B en el negocio de las mudanzas. El marketing B2B lo utilizan las empresas de mudanzas para venderle sus servicios a otras empresas, y no a consumidores finales es habitual. Así que la jugada cambia, ya que una empresa puede requerir mover a su persona y es un servicio recurrente a diferencia del consumidor final que por lo general se muda muy pocas veces en toda su vida.

Los servicios que puede ofrece una empresa de mudanzas a empresas en diferentes sectores pueden ser la distribución de su mobiliario entre sucursales, mudanzas de los empleados, fletes de la mercancía, movimiento de stands para participación en ferias o eventos de gran magnitud, entre muchos otros servicios que pueden llegar a ser eventuales. Es muy común que empresas de logística recurran a empresas de mudanzas para realizar servicios de mudanzas para sus clientes. Otra de las empresas que recurrentemente pueden llegar a necesitar servicios de mudanzas son las inmobiliarias y las de almacenaje ya sean bodegas o mini-bodegas.

marketing b2b

Algunos consejos para empresas de mudanzas para realizar marketing B2B

Renueva tu sitio web

Las empresas tienen personal de compras que no compra al primer proveedor que se le cruza, y si ya tienen proveedores continuamente están haciendo comparaciones para saber si tienen al mejor proveedor. La principal herramienta para investigación que se utiliza es la página web de la empresa que vende, en este caso las paginas web de empresas de mudanzas, por lo tanto necesitas tener tus datos actualizados, fotos recientes, información del año en curso y también un diseño que genere confianza a las personas.

Contenido atemporal en tu página web y en tus redes sociales

Mantener contenido que no sea temporal es muy potente porque si no publicas con mucha frecuencia, esto te puede ayudar a que tu sitio web y tus redes sociales no se vean como faltos de mantenimiento y espanten a tus potenciales compradores. Para esto te recomiendo que continuamente actualices tu contenido sobre todo a inicio de año para evitar que tu contenido quede olvidado y con fechas del año pasado. Por eso en lo posible es recomendado evitar usar fechas o referencias a una temporada en especial.

Optimizar tu marketing de contenidos

El marketing de contenidos tiene que estar optimizado, y la mejor forma de hacerlo es ofrecer información realmente útil hacia tu cliente objetivo, recuerda que antes de ser tu cliente tendrás que buscar la forma de ayudarlo de forma real. Por ejemplo escribir artículos que sirvan al personal de compras del tipo de empresa a las que deseas vender, un ejemplo, sin bien el precio no es lo único que se valora para comprar un producto o servicio, sí es la puerta de entrada, así que si publicas los rangos de tus precios le estarás dando información que realmente le será útil a tus potenciales compradores.

Usa tus redes sociales

Cuando nos dirigimos a consumidor final tiene mucho sentido usar las redes sociales, pero cuando pensamos en vender a empresas pensamos que las redes sociales no son un medio para vender a las empresas. Pero en las redes sociales están las personas que toman decisiones en las empresas, por lo tanto es muy importante estar en las redes sociales, puedes postear los contenidos de tu blog de mudanzas para empezar.

Trabaja tu e-mail marketing b2b

Si tienes una base de datos de empresas a las que deseas vender, envíales correos de marketing, envíales información útil, de inicio recuerda no trates de vender, pídele su consentimiento para enviarle información que le puede resultar relevante, si acepta haz e-mail marketing cada mes o cada 15 días. Aquí te comparto un artículo sobre una herramienta de e-mail marketing que te puede ayudar a empezar con tu marketing B2B.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *