Mudanza con mi gato: ¿Cómo acostumbrar a mi gato a su nuevo hogar?

La mudanza se puede convertir en una situación estresante tanto para la familia, como para nuestras mascotas. A pesar de que no es posible mantener una conversación con tu gato debes saber que hay diversas formas para averiguar si tu gato esta feliz, relajado o por el contrario, si esta molesto y angustiado.

Si estas a punto de cambiarte de casa y te preocupa cómo pueda reaccionar tu gato ante este cambio, debes saber lo siguiente:

Los gatos son animales de costumbres, son muy arraigados a su casa y a sus “manías”, por lo que si algo viene a perturbar su rutina habitual pueden reaccionar de diferentes maneras, muchos de estos animales puede que no tomen bien el cambio y muestren comportamientos extraños.

Mudanza con mi gato: Cambios frente a la mudanza

Lo más importante durante la mudanza es que nuestro amigo encuentre en el nuevo hogar su olor, para no estar perdido en su nuevo entorno. Lo mejor para él es distribuir su olor por toda la casa nueva antes de llevarlo, de esta manera evitaremos que crezcan los temores de tu gatito (perder completamente su territorio).
Así que debemos actuar con previsión y hacerlo antes de llevar por primera vez a tu mascota al nuevo hogar.

¿Cómo hacerlo?

Para hacerlo puedes frotar un paño impregnado con su olor por todas las zonas principales de la casa: puertas, partes bajas de las paredes y de los muebles, ventanas, etcétera.
Intenta además conservar la posición original de sus cosas en el nuevo hogar, al menos lo más aproximado posible. Y si tenemos la suerte de tener las llaves de la nueva casa antes del cambio definitivo, lleva al animal a hacer visitas a la casa antes del cambio definitivo. De esta manera el cambio no será tan drástico para tu gato.

 

¿Cómo saber cuando mi gato NO esta a gusto?

  • Acicalamiento excesivo: El aseo excesivo en los gatos podria reflejar un momento de estrés para los gatos. Los gatos frecuentemente utilizan comportamientos como el acicalamiento para sentirse mejor durante situaciones estresantes o cuando están ansiosos.
  • Falta de apetito: El problema es que mientras menos coma el gato, se sentirá peor y su apetito decaerá aún más.
  • Maullido grave: Indica una queja o un descontento.
  • Esconderse o rehuir del contacto
  • Marcas de orina en spray
  • Marcaje con arañazos verticales
  • No estar en movimiento ni en actividad

¿Cómo saber si mi gato esta FELIZ y a gusto en el nuevo hogar?

  • Levanta la cola con un movimiento relajado de la punta
  • Curiosidad y ganas de jugar
  • Buen apetito
  • Se acurruca contigo
  • Realiza muestras de cariño
  • Tumbarse sobre su espalda con las patitas estiradas.

Lo importantes es que organices bien tu mudanza,  que te tomes un tiempo para invertir en tu mascota. Ten cuenta que tu mascota también requiere de atención en especial en esos momentos de la mudanza. Has que tu mascota también disfrute el cambio,así que no la descuides y date el tiempo de consentir a tu felino.

Si requieres un servicio de mudanza cotiza con Mejores Mudanzas en donde podrás encontrar a los mejores profesionales de mudanzas. 

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *