Mudanzas Express – Consejos para realizar una mudanza express

¿Cómo hacer una mudanza express?

Como todo el mundo sabe, mudarse no es cosa simple, y el estrés viene prácticamente asociado a la palabra “mudanza”. Aunque una mudanza siempre trae oportunidades, si tienes que hacer una mudanza express, es decir para hoy mismo, mañana o dentro de una semana, entonces tendrás un reto a superar, pero no te preocupes, aquí te dejamos unos pequeños tips para hacer que tu mudanza express sea más llevadera:

  • El momento ideal para deshacerte de lo que no necesitas: es muy común que haya armarios o recovecos del hogar que prácticamente no ven la luz del sol hace siglos, y que albergan cosas cuya existencia probablemente no recuerdes. Es el momento de ser realistas y tomar la decisión de dejar ir todos aquellos objetos que no usas más. La mudanza es un buen momento para hacerlo. Después de todo: ¿Para qué hacer trabajo de más empacando y desempacando cosas que realmente no te sirven?

 

  • Clasifica: No es recomendable ir guardando todo tal cual se presenta a los ojos en cajas con la intención de ser más veloces, porque aunque no lo creas, luego te llevará más tiempo ubicar las cosas en tu nuevo hogar si están todas mezcladas y no sabes dónde están. Una buena manera de guardar tus pertenencias es clasificaras por tipo, o por habitación, o por propietario si es que son varios en la casa.

 

  • Intercala: si eres de los amantes de la lectura y tienes una infinita cantidad de libros, no llenes cajas completas con ellos, ya que luego serán pesadísimas y hasta corren el riesgo de romperse. Más bien intercala los libros con cosas livianas que permitan transportar las cajas con facilidad y sin riesgos, además de asegurarte de que así no te lastimarás al intentar transportarlas.

 

  • Carteles indicadores: es muy importante que numeres las cajas y te hagas una lista de qué hay en cada caja. Nunca está de más indicar con una palabra lo que hay dentro, y también si lo que allí hay es frágil, para que los que traten con ellas estén advertidos y no las tiren así sin más, rompiendo todo lo que hay dentro.

Estos son algunos consejos básicos para una mudanza express rápida y segura, pero con organización, criterio y sencilla a la hora tanto de empacar como de volver a acomodar todo en el nuevo hábitat. Después de todo, mudarse no tiene que ser solamente estresante, sino que se trata de abrir una nueva etapa en la vida.

 

3 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *