preparar las plantas para una mudanza

Preparar las plantas para una mudanza

Si ya el tema de mudar muebles y pertenencias es difícil, más lo es cuando pensamos en nuestras plantas las cuáles son en su mayoría frágiles y además son seres vivos por lo que tenemos que tomar las medidas suficientes y mucho cuidado con el tema de preparar las plantas para una mudanza

Aquí te damos unos consejos para evitar el maltrato de las plantas o incluso que se muera alguna de nuestras preciadas plantas.

Principales consejos al preparar las plantas para una mudanza

  1. Unos días antes, reduce el riego o anúlalo de manera que la planta se preparará para el movimiento y aguantará más.
  2. La mejor opción es llevarlas uno mismo encima durante el trayecto para que sufran el menor daño posible. Pero si se tienen muchas plantas o el trayecto es muy largo, eso puede hacerse pesado e imposible y no quedará más remedio que meterlas en cajas. En ese caso, hay que tomar algunas precauciones para que el vegetal no muera.
  3. La caja no debe quedar cerrada herméticamente, hay que hacer agujeros para que respiren.
  4. Deben dejarse siempre para el final de la mudanza, que sean las últimas en cargarse. Así se evita que otras cajas u objetos puedan aplastarlas o rozarlas de manera excesiva.
  5. Colocar el cartel de frágil y asegurar la maceta con elementos de protección, como burbujas o espuma de poliuretano.
  6. Si la planta es muy grande, mejor cortarle algunas hojas y tallos ya que de todas formas se quebrarán en el viaje.
  7. Sacarla del vehículo en cuanto se llegue al destino y dejarla reposar en un lugar tranquilo después de regarla.
  8. Si la mudanza es internacional seguramente no resistan al viaje, y menos si se trasladan en avión. Si el transporte se hace demasiado difícil o imposible, mejor regálalas a algún vecino porque de lo contrario, seguramente morirán. Puede que tu nuevo destino signifique un cambio drástico de clima y condiciones para tus plantas. Infórmate siempre antes de viajar para decidir si las llevas o no.

preparar las plantas para una mudanza

Siempre puedes contratar un servicio de mudanza especializado en el transporte de plantas ya que su embalaje y trato es muy cuidadoso. En cualquier caso, la precaución es la condición principal en esta labor. Ahora ya conoces los trucos para que puedas seguir disfrutando de su compañía en el inicio de tu nueva vida.

Si estas por mudarte, Puedes cotizar fletes y mudanzas en CDMX en nuestro portal Mejores Mudanzas

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *