Mudanzas Guadalajara

Mudanzas Guadalajara

¿Cómo es la búsqueda de vivienda en Guadalajara y su Área Metropolitana en 2021?

Guadalajara, la segunda ciudad en términos de población del país, sigue atrayendo a nuevos residentes para establecer su residencia. De 2000 a 2010, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el Área Metropolitana de Guadalajara creció 19.88%, lo cual representó más de 735 mil nuevos residentes. Para los próximos años se espera que la tendencia se mantenga.

 En 2021 el 73% de los inmuebles vendidos en la Zona Metropolitana durante el primer trimestre del año, corresponden al segemento de vivienda económica.

Hablando del estado de Jalisco, este aumentó 95% en su demanda inmobiliaria en el primer cuatrimestre de 2021 versus el primer cuatrimestre de 2020, ocupando la posición 5 a nivel nacional en el ranking de los estados con mayor crecimiento en la demanda de propiedades residenciales, comerciales, industriales, oficinas y terrenos en venta y renta.

Aquí puedes ver el reporte completo de vivienda en Jalisco realizado por Lamudi: https://www.lamudi.com.mx/reporte-del-mercado-inmobiliario-jalisco-2021/

Varios son los factores que permitirán el crecimiento poblacional de Guadalajara y los municipios aledaños. Entre otros: el crecimiento de la industria manufacturera en rubros como la electrónica o el automotriz, que se encuentran entre los mejor consolidados de la economía mexicana. La oferta educativa y el acceso a una gran cantidad de servicios también atraen las mudanzas en Guadalajara de los nuevos pobladores.

Mudanzas Guadalajara

Actualmente, en los municipios de Guadalajara y Zapopan, del total las búsquedas de bienes raíces de vivienda por tipo de oferta, de acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi, 75% corresponden a casas o departamentos en venta, mientras que el 25% refiere a viviendas en renta. Por tipo de vivienda, 73% de las búsquedas son casas, mientras que el 27% restante son departamentos.


Las mujeres encabezan la búsqueda de vivienda en los municipios de Guadalajara y Zapopan, representando el 60% del total, mientras que los hombres concentran el otro 40%. Por segmento de edad, quienes más buscan son aquellos entre 25 y 34 años (36.6%), seguidos por aquellos entre 35 y 44 años (23.3%), y empatados los que tienen entre 45 y 54, y 55 y 64 (12.5% respectivamente).

lamudi.com.mx

Mudanzas Guadalajara

Si estas pensando en mudanza de CDMX a Guadalajara te invitamos a utilizar Mejores Mudanzas para cotizar tu mudanza con hasta 7 empresas de mudanzas diferentes en donde podrás comparar información, sus fotos, calificaciones y presupuestos.

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *