Seguro de Carga en una mudanza

Un detalle de vital importancia es el tema del Seguro de Carga en una mudanza. Es un asunto que para mucha gente pasa desapercibido, pero al que tienes que dedicar un tiempo durante la planeación de tu mudanza en el DF ya que esta en juego parte de tu patrimonio y con mayor razón, si tu mudanza es foranea.

Hablando de Seguros de Carga en una mudanza hay varias opciones en el mercado, aunque la mayoria de ellas comparten las mismas clausulas, lo importante es que conozcas con qué aseguradora trabaja la empresa de mudanza de tu elección y si la empresa cumple con los requisitos para hacer valido el seguro ante un siniestro como por ejemplo si el viaje se realizara por autopista de cuota o si el vehículo cuenta con seguro y con rastreador satelital.

Otro punto importante a considerar es la interpretación que le da cada agencia de seguros a las clausulas del contrato, porque como ya lo hemos mencionado la mayoria de las aseguradoras comparten las mismas clausulas escritas, pero nos hemos encontrado que las consideraciones o interpretaciones pueden variar enormemente. 

Por ejemplo, todos los Seguros de Carga amparan o hacen valida la cobertura de tus bienes ante Riesgos Ordinarios de Transporte (ROT) en lo general esto significa cobertura ente Robo, Accidente Víal y Desastres Naturales, pero habra que investigar si es robo con violencia, robo total, robo parcial, etc. 

Otros detalles a tener en cuenta respecto a los Seguros de Carga son, si cuenta con deducible y el porcentaje de este, también verificar qué tipo embalaje es solicitado por la aseguradora para la protección de tus muebles durante el trayecto. Además, para que tus mudanzas en el DF sean perfectas, asegúrate de que todos estos temas estén por escrito en tu póliza.

Cotiza tu mudanza y seguro de carga
Cotiza tu mudanza y seguro de carga

Ahora bien, si has decidido emplear una compañía de mudanzas sólo para el menaje y tú empacaras todas tus pertenencias, te recomendamos poner etiquetas identificando el tipo de articulo y si es frágil ponerlo de manera muy llamativo ya que por lo regular la empresa no se hace responsable de la seguridad de tus pertenencias, porque desconoce el modo en que fueron embalados tus bienes y tampoco sabe qué contiene exactamente cada caja.

Si eliges la opción anterior y estas interesado en contratar un Seguro de Carga te recomendamos revisar a detalle las clausulas respecto al embalaje. Por otro lado, facilita el proceso en tu mudanza y procura empacar cuidadosamente cada cosa en las cajas adecuadas.

Sabemos lo importante que es para toda la familia el momento de una mudanza, por lo tanto vale la pena organizar cada detalle minuciosamente y el seguro para tu patrimonio ha de estar en los primeros puntos de la organización.

Redacción: Mejores Mudanzas Queretaro

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *