Consejos para una mudanza y electrodomésticos

Consejos para una mudanza rápida y sencilla de electrónica y electrodomésticos

Si no quieres que lo que debía ser una  mudanza rápida y sencilla se convierta en un calvario con un desastre ocurriendo detrás de otro, pon atención a estos consejos, que te permitirán proteger esos costosos equipos electrónicos que tanto te ha costado adquirir.

Consejos de empaque  y transporte

Es un gran alivio saber que hay compañías reputadas a las que  puedes confiar toda clase de artículos costosos y delicados, incluidos electrónicos y electrodomésticos modernos. En muchos casos, y por una cuota fija, ellos se encargarán de empacar cuidadosa y adecuadamente tus equipos, lo mismo que de transportarlos hasta tu nueva casa. Si no dispones de tiempo suficiente para desempacar y conectar, puedes pedir un servicio adicional que dejará tu nuevo espacio listo para disfrutar.

Si tienes equipos electrónicos especialmente costosos, delicados o si simplemente eres un fanático de la tecnología demasiado quisquilloso, consigue cajas, unicel (poliestireno) en  láminas o esferas, cinta adhesiva de tela, algunas mantas, bolsas grandes de plástico para basura, una pieza de cuerda de hilo y cajas de carton para mudanza. Luego empaca todo tú mismo.

Cuando compres electrónicos, procura guardar los empaques originales para facilitarte el trabajo a la hora de preparar todo.

Considera que algunos electrodomésticos e inclusive algunos electrónicos (como los refrigeradores y algunos antiguos monitores y pantallas planas) no deben utilizarse de inmediato tras ser sometidos a mucho movimiento. Prepárate para esta situación

Cuidado con el polvo y la humedad

Protege tus pantallas con una manta cubrepolvo y luego colócalas entre dos hojas gruesas de unicel dentro de una caja ajustada.

Nunca estives tus electrónicos. Cuando tengas que empacar electrónica y electrodomésticos, coloca un equipo por cada caja y reserva un lugar en el camión para cada cual evitando que queden encimados.

Tampoco los coloques sobre pilas de cajas de cartón. Podrían caerse y dañarse durante el transporte de mudanza.

Cubre cada caja con bolsas plásticas. Cabe la posibilidad que llueva en el camino y que ocurran accidentes o complicaciones con la lona protectora del camión de mudanzas.

Desarma los electrodomésticos que utilicen cuchillas y cualquier clase de accesorios y aditamentos. Coloca las piezas en cuestión en una capa aparte.

Protege los equipos grandes envolviéndolos con una gran manta bien mullida sujeta con una tira grande de cuerda de hilo. Luego acomódalos dentro del camión de mudanzas y de preferencia, átalos a la caja para que no se recorran durante el transporte. Estas sugerencias son garantía de una mudanza rápida y sencilla.

Un comentario

  1. Un buen embalaje es fundamental para evitar cualquier desperfecto en nuestros objetos más delicados. Si has decidido embalar tú mismo tus cosas es muy importante que leer éste tipo de post con consejos para que te sea más fácil.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *