Fraccionamientos residenciales en Mérida

Fraccionamientos residenciales en Mérida: un cambio de estilo de vida

Si bien podemos decir que no es un hecho novedoso, la manifiesta preferencia que desde hace un tiempo demuestran inversores y público en general por adquirir propiedades en Mérida y sus alrededores, lo cierto es que aún queda mucho por difundir acerca del tema.

 

Datos estadísticos señalan que durante los últimos 12 o 13 años, el número de compradores nuevos para bienes raíces mexicanos y México como destino de retiro, ha aumentado drásticamente. Entre ellos, hay un elevado número de jubilados de los EE. UU. que han hecho opción por vivir México a tiempo completo o parcial.

 

Es que la situación ha cambiado: México en general y Mérida en particular, ya no son pasados por alto como un refugio de retiro, considerando la conjunción de ventajas que esta propuesta supone. Por mencionar sólo dos aspectos: optar por vivir en un lugar paradisíaco, viviendo con lujo, pero sin gastar una fortuna.

Fraccionamientos residenciales en Mérida

¿Estás buscando una parte segura y pacífica del mundo, capaz de armonizar antiguas ciudades coloniales con hermosas playas? Pues a enfocar mirada en Yucatán, donde ya existen desarrollos inmobiliarios más que interesantes y lo que es mejor: grupos expertos en diseño de proyectos residenciales, desarrollo y construcción de los mismos, incluso con posibilidad de ajustes sugeridos por ti sobre la marcha.

 

Location, location, location!! Reza el “mantra” inmobiliario más conocido. Entonces… ¿por qué elegir Mérida, Yucatán por sobre otras posibilidades? Piensa en las primeras ventajas: la zona no tiene terremotos, tornados, inundaciones ni escasez de agua. Se ha vuelto cosmopolita y ello es una tendencia en aumento y a medida que los proyectos inmobiliarios de calidad se van volviendo una realidad, también crece la oferta de servicios asociados para que tu calidad de vida esté a la altura de esas expectativas. Por ejemplo, para ser claros, hablamos de salud y oportunidades educativas de primera calidad, dos parámetros muy valorados a la hora de responder a la cuestión: “¿Dónde…?”

 

Pero hay más: estos grupos no sólo diseñan, desarrollan y construyen, sino que ponen a tu disposición una gama de facilidades asociadas, tales como asesoría inmobiliaria, asesoría legal vinculada al rubro, administración de proyectos inmobiliarios entre otros.

 

En función de ese conocimiento y experiencia, es que hoy por hoy entre los fraccionamientos residenciales en Mérida, encuentras todo tipo de propuestas entre las cuales seguramente está la adecuada a tus gustos o necesidades. Por ejemplo: casas tipo townhouse ubicadas en zonas exclusivas de muy buen potencial en términos de inversión, departamentos diseñados para disfrutar a pleno el ambiente de relax, lotes residenciales que ponderan los mts. de terreno asociados a cada casa o barrios residenciales con todas las amenities dirigidas a la familia y a los niños en un entorno seguro y controlado.

 

Por cierto, los números y datos que pueden detectarse hoy por hoy dan cuenta de que esta realidad está en plena fermentación y que tú puedes ser parte de la misma, tan sólo asesorándote con un grupo de profesionales que te inspire y en los hechos te de toda la confianza para avanzar en la toma de decisiones.

 

Esos datos dan cuenta de que…

 

  • Casi 40.000 casas nuevas se proyectan en el norte de Mérida, muchas de las cuales prometen un estilo de vida de gran altura.
  • Centros comerciales y servicios asociados ya forman parte de ese escenario para satisfacer las necesidades presentes y futuras.
  • En el sector turístico, se están construyendo alrededor de 30 hoteles con más de 1,900 habitaciones y se proyecta una inversión de más de US $ 300 millones de dólares en el sector industrial.

En ese entendido, queda claro que Mérida es hoy uno de los cinco municipios de México con mayor inversión, y que ello no es casualidad sino producto de la visión de grupos especializados que han analizado y proyectado un futuro posible en términos fraccionamientos residenciales. ¿Te vas a quedar afuera? Te invito a asesorarte más y ser parte de esto en Grupoteka

Share Button

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *