Mudarse a la playa

Mudarse a la playa sin lugar a dudas es el sueño de muchas personas, sobre todo de quienes viven lejos de algún destino que ofrezca una hermosa playa. México es uno de los mejores países para vivir. Cuenta con un sin fin de lugares mágicos para mudarse en la zona centro pero sobre todo cuenta con mas de 400 playas que dan lugar a una diversidad de paisajes, especies y recursos naturales. ¿A quien no le gustaría vivir en la playa? ¿Cuántas veces se le cruza la idea a una persona de reiniciar su vida y mudarse a una ciudad costera con hermosas playas? ¿Es el sueño de muchas personas vivir en una playa?, Desde luego, quién no desearía vivir en un ambiente más natural, estable y lleno de tranquilidad.

La sólo idea de dejar el transito, el smog de las grandes ciudades, el estrés asociado a las grandes capitales que están en el centro y norte de México, genera la fantasía de hacerlo, pero hay gente que si cumple sus sueños de mudarse a una ciudad con playas, así que en este artículo hablamos sobre algunos beneficios de cambiar tu geografía del día a día.

Mudarse a un destino de playa te ofrece muchos beneficios de salud y emocionales. Las personas que viven en las playas son las personas más saludables por su alimentación y el tipo de actividad que realizan, ya que sus actividades suelen ser mas físicas y activas al tener la naturaleza más cercana.

Beneficios de mudarse a la playa

Salud

El estar al nivel del mar es bueno para la circulación y la presión arterial,  las posibilidades de sufrir enfermedades del corazón son menores, te provee una mayor cantidad de oxígeno en comparación con lugares elevados. Tu piel se mantiene humectada de forma natural. La resequedad en la nariz u otras partes del cuerpo es cosa del pasado, ya que la brisa natural de una ciudad costera es otro factor benéfico para la salud ya que mantendrá la hidratación de la piel, pero procura no exponerte tanto a la luz solar y recuerda usar siempre protector en crema.

Alimentación

En las playas diariamente cuentan con alimento fresco procedente del mar, lo cual se convierte en un gran beneficio, ya que la alimentación es muy importante para tener un buen estilo de vida. La comida marina es muy saludable y puedes elegir entre una variedad enorme de alimentos. La oferta de frutas y verduras generalmente tropicales y de temporada complementa perfectamente el balance en tu alimentación y saludo

Clima y ambiente

El clima en las playas de México es muy privilegiado, cuentan con un clima cálido y agradable durante casi todo el año, incluso en las temporadas lluviosas. En temporadas de frio una playa noes helada como son las playas en Europa u otros destinos, se mantiene agradable para nadar y disfrutar las playas del pacifico, del golfo de México o del caribe mexicano.

No hay nada mejor que el no tener que batallar con tráfico, contaminación y sobrepoblación. La gente es un poco más relajada y no tan apurada por lo que suelen ser más amables y respetuosas.

Actividad Física

El vivir en la playa también te dará la posibilidad de realizar muchas actividades de todo tipo. Puedes practicar deportes extremos si te gustan o admirar la bella naturaleza, los paisajes y disfrutar de una caminata en la playa, nadar en el mar o hacer un paseo en barco, las opciones son tan amplias como tus gustos. Para los corredores o runners, una playa al amanecer es el lugar perfecto para entrenar.

Conocer nuevas personas

Finalmente el conocer gente nueva, las playas son sitios turísticos en donde siempre tendrás la oportunidad de conocer gente nueva de todo el mundo. Al mudarte a una nueva ciudad será toda una experiencia social para toda la familia.

Algunos contras de vivir en una ciudad con playa:

Cómo en todo sueño y aventura de vida como es la decisión de mudarse a una ciudad costera, hay algunas desventajas.

El calor, sobre todo en épocas de verano puede llegar a ser insoportable para quien empieza a adaptarse, se reduce al considerar el aire acondicionado de cuanto estas en casa o pasas tiempo en tu automóvil.

Los mosquitos e insectos, habrá que convivir con la naturaleza tropical de la nueva ciudad, por lo general diferente a las grandes urbes del centro, occidente y norte de México.

Huracanes, habrá que considerar las temporadas de huracanes y cómo estos han afectada a las diferentes ciudades mexicanas a lo largo de su historia, también la ubicación del nuevo hogar con respecto a la afectación por huracanes.

Sismos, la zona del pacifico esta sobre placas sísmicas muy activas y si la idea de vivir un sismo no te agrada mucho puedes mirar los destinos de la península de Yucatán que en su mayoría se encuentran en una zona asísmica.

Si estas pensando en mudarte de CDMX a Cancún o en mudanzas de CDMX a Playa del Carmen o cualquier otro destino de playa en mejores mudanzas te ayudamos a conseguir hasta 7 cotizaciones de empresas de mudanzas diferentes, totalmente en línea y sin compromiso. Si desdeas registrar tu solicitud de mudanza en linea hazo aquí

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *