empacar vajilla

Cómo empacar una vajilla frágil para la mudanza

Cuando llega la hora de empacar las cosas para tu mudanza, te darás cuenta que no todos los objetos se empacan de igual manera. Algunos objetos necesitan mas cuidado que otros.  Por ejemplo empacar una vajilla es lo mas sencillo, te diremos como hacerlo de la forma más practica, económica y fácil.

La empresa de mudanzas que vas a contratar puede hacerse cargo del empacado si tu lo prefieres, ellos utilizarán materiales especiales. Pero si decides economizar y hacerlo por tu cuenta, pon atención a lo siguiente:

¡Toma nota!

Los materiales que necesitarás son los siguientes:

  • Periódico. También puedes utilizar otros materiales como poliburbuja, esponja, polifoam, papel kraft, entre otros. Elige los materiales que consideres que le darán mayor protección a tu vajilla frágil.
  • Cinta adhesiva
  • Cajas de cartón
  • Tijeras

Pasos para empacar una vajilla frágil para la mudanza

¡Manos a la obra!

Embalaje de vasos y copas

Durante el transporte de tus pertenencias en la mudanza; lo ideal es que las piezas frágiles no se toquen porque podrían romperse. Para que esto no pase, utiliza el periódico para cubrir cada pieza. Cubre con dos o tres capas de periódico para que permanezcan bien protegidas. Coloca la cinta adhesiva encima de forma que no quede ninguna parte descubierta.

Existen cajas de cartón especiales para guardar la vajilla que cuentan con separaciones para que no choquen unas con otras. Si tus cajas no tienen separaciones, tu las puedes hacer ya sea con cartón o cartoncillo (lo consigues en cualquier papeleria). Has tus separaciones de forma que en cada una quepa un vaso o una copa.

Antes de meter cada pieza, coloca en el fondo de la caja algunos papeles arrugados para que hagan de colchón. Luego introduce cada una de forma vertical y después rellena con papel los espacios libres.

empacar vajilla

Embalaje de platos

Para empacar los platos haremos casi el mismo procedimiento. Cubre cada plato con dos o tres capas de papel periódico y coloca encima la cinta adhesiva.

Arma paquetes de dos o tres platos. Toma dos que ya estén envueltos en periódico y coloca otra capa de periódico de manera que cubra ambas piezas.

Para  meterlos en la caja, coloca el paquete de dos platos envueltos de manera vertical y así acomoda cada paquete a un lado del otro. Rellena los huecos con más papel arrugado para que no choquen unos con otros.

Cierra las cajas con cinta la cinta adhesiva gruesa, coloca una etiqueta en cada caja para que las identifiques y ¡listo, ya los puedes transportar!

Si se te complica hacer este procedimiento o no tienes tiempo, recuerda que la empresa de mudanzas lo puede hacer por ti, solo tienes que notificarlo con anticipación.

 

cotiza tu mudanza antes de empacar una vajilla

 

 

Un comentario

  1. como sugerencia de preferencia utilizar cajas de plástico o baldes, al amarrar cajas de cartón estas pueden ceder y partir lo que esta en su interior. otra idea un poco creativa es utilizar bombas de las de fiestas, inflar bolsas de plástico o utilizar espuma para que estos objetos tan valiosos queden bien ajustados en su interior.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *