Artículos de alto valor en una mudanza ¿Qué hacer?

Una de las preguntas más frecuentes en el proceso de una mudanza es ¿Qué hacer con los objetos de alto valor en una mudanza? En este artículo abordaremos el tema y explicaremos el por que es mejor y siempre lo será, el trasladar los artículos de alto valor económico y alto valor sentimental por tus propios medios en la medida de lo posible.

Empezaremos por mencionar que hay objetos que por su manufactura o materiales son muy frágiles, hay objetos y artículos que son muy caros económicamente, hay artículos que pueden no ser caros económicamente pero el propietario tiene un valor sentimental muy grande sobre el articulo u objeto, y finalmente hay documentos que representan una gran importancia para el propietario.

En todos los casos mencionados anteriormente la recomendación primaria es: Trasladarlos por tus propios medios, ya se en tu automóvil o en el avión cuando viajes trasladándote al destino de tu mudanza.

Artículos de alto valor que se recomienda los traslades por tus propios medios

A continuación haremos un listado de los objetos de valor más comunes que debemos considerar en una mudanza.

Documentos legales y comerciales

Los documentos legales, cómo actas de nacimiento, pólizas de seguro, escrituras entre otros siempre será recomendable llevarlos por tu cuenta. No es recomendable llevarlos en las cajas que se van en la camioneta o camión de la mudanza.  El extravío de una caja con documentos importantes para ti, es una posibilidad por lo tanto y para tu tranquilidad llévalos contigo.

Joyas y dinero en efectivo:

Aunque por lo general sabemos que nadie dejará que en las cajas de la mudanza se vayan sus joyas o dinero en efectivo o tarjetas bancarias, es necesario dejarlo aquí presente. Existen servicios especializados en transporte de valores y esa sería una mejor opción, recordemos que las empresas de mudanzas es un servicio de transporte general que traslada el menaje de casas.

Se considera menaje de casa el constituido por mercancías usadas que comprenden: El ajuar y bienes muebles de una casa que sirvan exclusiva y propiamente para el uso y trato ordinario de una familia. Así lo define la Secretaria de Relaciones Exteriores en México.

Objetos de alto valor sentimental

Este apartado es muy importante, los objetos de valor sentimental por lo general no tienen un valor económico medible, ni tampoco pueden ser remplazados, por que si llegase a haber un extravió o daño en el objeto con alto valor sentimental el conflicto entre la empresa y el dueño del objeto será difícil de resolver. Por lo tanto es altamente recomendable transportar por tus propios medios cualquier objeto que sea de muy alto valor sentimental.

Mudanzas nacionales mexico

Para tener más información sobre lo que son los objetos de valor sentimental te recomendamos los siguientes artículos: Objetos de valor sentimental – nachOrganiza® y Qué hacer con objetos de gran valor sentimental? – Mi Casa Organizada

Obras de Arte:

Al igual que en el caso de las joyas y dinero en efectivo, el transporte de obras de arte se recomienda que se haga a través de una empresa especializada. O en su defecto se asegure perfectamente que la empresa de mudanzas elegida ofrece el servicio de transporte de obras de arte o bien puede asegurar dicho traslado con una protección adicional y a conciencia. Por lo anterior es recomendable transportar obras de arte por medios propios o medios especializados.

Electrónicos de alto valor:

Uno de los motivos principales de percances en las mudanzas son las pantallas, cada vez son más delgadas y con ello son más delicadas a los movimientos o golpes. Pero también sabemos que cada vez son más grandes y con ello se dificulta el traslado por medios propios, por lo que en ese caso especifico te recomendamos tratar con la empresa de mudanzas un empaque especial y también saber que garantías ofrecen en caso de daño. Con todos tus demás aparatos electrónicos que sean de un costo muy elevado, como equipo de computo y que sean delicados te recomendamos asegurarte bien con la empresa de mudanzas la forma en que los protegerán y trasladarán, de otra forma siempre tendrás la opción de tu mismo realizar la protección y en su caso trasladarlos por tus medios propios cuando sea posible.

Mascotas

Aunque sabemos que en la mayoría de los casos una mascota es un miembro más de la familia – no son un objeto pero si su valor cómo un ser vivo es incalculable – sabemos casos en donde por diferentes circunstancias se ha pedido trasladar las mascotas en las camionetas o camiones de mudanzas, la petición en todos los casos no ha procedido, las empresas de mudanzas no están acondicionadas para trasladar un ser vivo en la caja del vehículo y menos una mascota que requiere cuidados, alimentación y que también sufre estrés en un viaje. Por lo que la recomendación siempre será que lleves tu mascota contigo.

Mudanza con mascotas

Plantas y flores

Las plantas también son parte de la vida diaria de las personas que se mudan, y aunque no son un objeto que llegue a ser caro, el apego emocional en muchos casos puede significar un valor especial, en este caso es más viable que sean transportadas en el vehículo de la mudanza. Con sus pre-cuidados que mayormente dependerán del dueño y con recomendaciones para la empresa de mudanza. En este caso si la distancia es corta y te es viable para ti transportar tus plantas más delicadas, esa será la recomendación más oportuna.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *