mudanzas y decoracion

7 programas de reformas y decoración para tomar inspiración

Una mudanza nos ofrece la oportunidad de reorganizar nuestro espacio y renovarnos, pues al llegar a la nueva casa podemos considerarla como un lienzo en blanco, sin embargo esto no siempre es un proceso sencillo y muchas veces puede parecer un proyecto tan grande que no sabemos por dónde empezar. 

Para ello hemos creado junto a Selectra y Comparaiso Mx un listado de los mejores programas de renovación y decoración de viviendas, a través de los cuales, si bien no siempre será posible realizar todos los cambios que ahí muestran, si nos serán de utilidad para tomar algunas ideas y adaptarlas a nuestro estilo:

  • Maestros de la Restauración: Un buscador de tesoros antiguos inglés tiene un taller en el que restaura todo tipo de objetos para darles una segunda vida, demostrando que en algunas ocasiones no hace falta adquirir nuevos objetos sino que tan solo con renovarlos podemos obtener resultados increíbles.

Disponible en Discovery Plus.

  • Mini Casas de ensueño: Dos expertos de Estados Unidos ayudan a las familias a construir mini hogares personalizados, demostrandonos como optimizar al máximo posible cada espacio para que dejemos de considerar que vivir cómodamente es exclusivo de grandes espacios.

Disponible en Netflix.

  • Vívala o Véndala: Una diseñadora de interiores y un agente de bienes raíces compiten  para ayudar a propietarios que buscan un cambio de vivienda a encontrar la mejor alternativa. Por un lado la diseñadora se encarga de transformar su vivienda actual intentando adaptarla a sus necesidades y al mismo tiempo aumentando su valor en el mercado, mientras que el agente de bienes raíces se dedica a buscar otras casas que se adapten mejor las nuevas necesidades de las personas, así al final de cada capítulo cada familia debe decidir si quedarse en su casa renovada o venderla y mudarse a una nueva.

Disponible en Apple TV

  • A Ordenar con Marie Kondo: Una experta organizadora que utiliza un método japonés conocido como método KonMari, ayuda a las personas a reorganizar sus casas demostrando que el orden es la clave para mejorar la sensación que provoca un espacio.

Disponible en Netflix

  • Property Brothers: Unos hermanos gemelos se encargan de ayudar a las personas a encontrar la casa de sus sueños, adaptándose a sus necesidades y presupuesto. Mientras uno de los hermanos se encarga de encontrar una casa que se adapte lo más posible a los deseos de la familia el otro hermano se encargará de remodelarla para que así el inmueble al final se convierta en la casa de los sueños de cada propietario.

Disponible en Amazon Prime Video.

  • Bricomania: se trata de un program español en el que se enseña a las personas sobre temas de reformas y jardineria, para que ellos puedan realizar algunas obras por su cuenta, a partir de este programa han surgido revistas, libros y otros medio digitales  donde las personas pueden consultar guías especializadas en cada tema del hogar.

Disponible en Youtube

  • Dream Home Makeover: Programa que se centra en cómo sin necesidad de hacer grandes y costosas reformas, pero centrándose en pequeños cambios se pueden obtener resultados sorprendentes, el programa cuenta tan solo con dos temporadas pero en cada capítulo ayudan a las familias a mejorar su casas adaptándose a todo tipo de presupuestos.

Disponible en Netflix.

Estos son solo algunos ejemplos de programas de los que podemos inspirarnos y dejar que nuestra imaginación vuele, pues en muchas ocasiones tan solo necesitamos un pequeño empujo y otra perspectiva para darnos cuenta del gran potencial que tiene un espacio y de todas las opciones que tenemos para mejorar nuestra calidad de vida.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *