Mudanza de mascotas

Una mudanza de mascotas no es cualquier cosa, es tener las consideraciones necesarias dentro de nuestra mudanza para ese ser especial que tenemos como mascota. En este articulo te hablamos sobre las consideraciones principales a tener en cuenta en una mudanza con mascotas. Para que no sea un problema transportar a tus mejores amigos procurando que lleguen sanos y salvos a su nuevo hogar.

Si tienes sólo un gato o un perro pequeño, seguramente te será más fácil mudarte, no obstante sigue las recomendaciones que a continuación se muestran. Te serán de gran utilidad incluso si tienes varias mascotas.

Dales una mano

Una mudanza puede ser terrible para tus mascotas. No sólo tendrán  que adaptarse a su nuevo hogar, si no que deberán lidiar con el barullo y la presencia de desconocidos; dos factores que te dificultarán todas las tareas.

Para ayudarles y ayudarte a que la mudanza y la transición completa sean menos severas, cómprales un collar o loción de feromonas en una veterinaria. Las feromonas reducen la ansiedad y permiten que tu mascota coopere durante todo el movimiento.

Ten a la mano lo necesario

Para evitar que tu perro o gato se aterrorice y escape, adquiere una jaula transportadora con seguros fuertes para que puedas mudarlos sin problemas. Aunque creas que tu mascota es muy dócil, nunca te arriesgues a llevarla en brazos, ya que incrementas las posibilidades de que huya y se extravíe o lesione.

Las jaulas transportadoras son prácticas, económicas y las hay en todos los tamaños, así que no tendrás pretexto. Además te servirán más adelante durante las visitas al veterinario y hasta si debes mudarte de nuevo. El uso de jaulas transportadoras aplica también en los casos en que se tienen aves, tortugas y roedores.

Pero Jamás dejes que tu mascota sea trasladada en el camión o camioneta de mudanzas, tu mascota tendrá que viajar contigo por su propia seguridad y tu tranquilidad así tiene que ser.

Mudanzas de Mascotas

No delegues responsabilidades

Aunque como decíamos anteriormente, aunque se trabaje con una empresa de mudanzas profesional y ellas no se se negarán a trabajar con animales domésticos; es muy importante que seas tú mismo quien prepare y traslade a tu mejor amigo para el viaje y que siempre supervises las condiciones en las que viajará a tu lado

Es cierto que los especialistas no suelen cometer errores, pero piénsalo un segundo: ¿Dejarías a un extraño a cargo del transporte de uno de tus hijos desentendiéndote por completo? Seguramente dirás que no, así que recuerda que las reglas son las mismas para hacer mudanza con mascotas. Prepáralo, reconfórtalo, aliméntalo bien y surte su jaula con equipo sanitario, golosinas y juguetes. Verás cómo estará bien.

Más recomendaciones para una mudanza de mascotas

  • Si tu mascota es un animal exótico, recuerda llevar a la mano su certificado o registro legal.
  • Busca opciones de veterinarios cercanos a tu nuevo hogar y tener a la mano sus datos de contacto
  • Prepara un botiquín y un kit de supervivencia para la mudanza de tu mascota
  • Trata de mantener lo más posible sus rutinas
  • Conserva para tu mascota algunos objetos o juguetes que le recuerden a su viejo hogar
  • Durante el proceso antes del viaje, puede ser una opción que te cuiten a tu mascota, existen excelentes opciones como CUIDAMIMASCOTA.COM
  • Ten mucha paciencia, al igual que para nosotros una mudanza puede traer cierto estrés y lo mismo es para nuestras mascotas.

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *