empacar zapatos mudanza

Consejos para empacar zapatos durante una mudanza

Como empacar zapatos para una mudanza

Aunque parezca descabellado, hay ocasiones en las que empacar zapatos durante una mudanza pasa de ser un asunto trivial a una absoluta pesadilla.

Sucede cuando la familia es muy grande. Como forzosamente se necesita tener calzado para cada actividad que se realiza, la cantidad de zapatos que se llegan a encontrar  en una sola casa puede ser realmente impresionante.



Sucede también cuando eres una criatura fashionista. Si lo eres y no tienes al menos 30 pares de zapatos en tu closet, algo está mal en el curso del universo.

La siguiente guía te ayudará en cualquiera de los casos.

¿Por dónde empiezo?

Lo mejor es que procures que los zapatos que se usan diariamente se limpien de manera cuidadosa antes de ser empacados. Esto evitará que tengas que lidiar con la tierra y el polvo que se deposita en las suelas una vez que estés en tu nueva casa. Si no lo hiciste porque lo olvidaste o porque no tuviste tiempo suficiente, colócalos todos dentro de una caja grande de plástico para que no tengas zapatos malolientes en todos tus paquetes.

Haz que cada miembro de la familia o habitante de la casa tenga a su cargo el empaque y transporte de su ropa y zapatos. Si vives con compañeros de cuarto, esto se puede dar por sentado, pero si no, haz que tu familia se mude como si fueran compañeros de cuarto.

¿Y luego?

Compra una caja de plástico por cada miembro de la familia y dáselas para que coloquen sus zapatos de uso diario.


Procura conservar tus zapatos costosos dentro de su empaque original o compra cajas plásticas especiales para guardar calzado fino. Esto te permitirá conservarlos en buen estado, a salvo del polvo, el calor y la humedad, pero además te facilitará mudarlos cuando debas hacerlo.

Trata de conseguir una caja grande de uso industrial con tapa y coloca dentro todos tus zapatos costosos (o al menos los que quepan) en sus respectivos empaques. Si puedes conseguir más de una caja de éstas, mucho mejor

No olvides que no se debe empacar zapatos durante una mudanza junto con líquidos de ninguna clase ni con muebles u otros objetos pesados. Tu calzado podría dañarse.

Coloca las cajas de zapatos y ropa juntas para que sean transportadas en el mismo viaje. De este modo no perderás la cordura buscando las cosas que usas para el trabajo al despertar por primera vez en tu nuevo hogar.

Adicional queremos compartirte nuestro video en Youtube sobre como empacar zapatos para una mudanza, tendrás más ideas

Video Como empacar zapatos para una mudanza

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *