Recomendaciones para realizar una buena mudanza

Al realizar una mudanza las personas se ponen muy estresadas y no saben por dónde empezar. En este artículo mostramos en unos sencillos pasos cuál es la mejor manera de realizarla.

Lo primordial es tener un presupuesto asignado para la mudanza.  Además, se recomienda obtener varias cotizaciones de empresas de mudanzas  para poder escoger la que más se acomode a tú bolsillo.

También es muy importante tomar en cuenta el espacio donde se van a transportar las cosas. El espacio incide en el precio final de una buena mudanza.

buena mudanza

Recomendaciones para realizar una buena mudanza efectiva son los siguientes:

1.- Tirar lo que no sirva.

No es necesario  llevarse las cosas que no sirven, quitan espacio de transporte de mudanza y no sabrás donde acomodarlas en tu nuevo domicilio.

Las personas no saben que son acumuladores de basura y cosas que no sirven hasta el momento que hacen un cambio de domicilio.

Es recomendable  separar los vidrios, lo reciclable y la comida, ahorraras tiempo dinero y esfuerzo.

2.- Hacer un Inventario

Es importante organizar y clasificar los artículos que tienes para no perder nada. Una lista de inventario es imprescindible para realizar una buena mudanza .  Se pueden clasificar por: aparatos electrodomésticos, blancos, libros, ropa, adornos, camas, lámparas, artefactos de cocina, mesas, sillas, por nombrar algunos.

Es recomendable dejar una caja con artículos esenciales al momento de hacer la mudanza, por ejemplo: papel del baño, comida etc. 

Además,  una maleta con los cambios de ropa que podrías usar en una semana para que sea más fácil desempacar todo lo demás. 

El Inventario es básico para obtener ese orden que mencionamos al principio. 

3.- Proteger los muebles y cosas que se puedan romper.

Existen distintos tipos de embalajes para protección por ejemplo;  burbujas, film manual, cajas, espuma, por nombrar algunos. Al momento de mover los cajones, envuélvelos con film plástico para que no se muevan de su lugar. Los productos líquidos también fórralos.

Al momento de embalar los muebles no es necesario envolverlos demasiado ya que van a quitar espacio. Además, es importante saber que la función del embalaje es proteger el mueble que llegue bien al destino.

Te recomendamos comenzar a empacar la cocina ya que es lo más difícil y es donde se encuentran la mayoría de artículos del hogar. 

Como tip puedes meter en calcetines artículos pequeños que sean frágiles para que estos no se rompan.

4.- Descongela  y limpia los electrodomésticos

Al momento de hacer un cambio de casa, es importante hacer una limpieza de todos los electrodomésticos. Además, en necesario  descongelar  el refrigerador para el momento de cargarlo no tener ningún tipo de problema. Se recomienda desconectarlo desde un día antes.

Para evitar los malos olores en el refrigerador y congelador es necesario hacer una limpieza profunda. También tienes que dejarlo en posición vertical antes de volverlo a conectar.

5.- Guardar los artículos livianos en bolsas de basura.

Recomendable que los artículos livianos que no sea necesario embalarlos, se metan en bolsas de basura, es un método rápido y efectivo.

La ropa métela con todo y ganchos, al meter las cosas livianas y que no se puedan romper en bolsas de basura vas ahorrar mucho tiempo. 

Los cables guárdalos en una bolsa separada  y etiqueta cada uno para diferenciar de que son cada uno. 

Al entrar a la casa nueva es importante tomar en cuenta lo siguiente:

1.- Asegurarse que esté limpia y pintada la casa donde se va a entrar.

Es más sencillo limpiar y pintar una casa vacía, a diferencia que ya tengamos los muebles dentro del nuevo hogar.

Al estar recién pintada tu casa, notarás limpieza y podrás acomodar todas las cosas con mayor armonía.

2.- Contratación de servicios para el nuevo hogar.

 Es importante estar informado para contratar los servicios para la nueva casa. Para contratar internet  es importante saber muchos puntos.  Por ejemplo, saber cuáles son las compañías de telecomunicaciones en México más importantes de la zona y sus costos. Además de la cobertura de la nueva zona, y si es así, revisar si es posible que la misma compañía antigua pueda realizar un cambio a la nueva casa. Es importante hacer un buen análisis sobre los servicios de telecomunicaciones a contratar, se recomienda acudir a un comparador de servicios de telecomunicaciones para revisar cual es la mejor opción.

Share Button

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *