Muebles y mudanzas: ¿Cómo proteger mis muebles en la mudanza?

Algo muy importante a la hora de tu mudanza es cuando piensas en como tratar tus muebles. Puede parecer algo difícil pero en realidad no lo es. Si tus muebles son desmontables y cuentas con los materiales indispensables podrías desmontarlo tu mismo. Pero si requieres ayuda puedes hablar con empresas de mudanzas que pueden ayudarte a desinstalar algunos muebles, siempre y cuando no se necesite de herramientas o carpintero especializado para desarmar (por ejemplo algún librero demasiado grande, frágil o costoso).

Consulta a la empresa de mudanzas

Al momento de hacer tu mudanza debes plantearle antes a la empresa de mudanzas, si vas a requerir el desarmado de los muebles. Notifica a la empresa si el desarmado lo requieres en el lugar de origen y en el de destino.

Es común que la empresa de mudanzas tenga algunas herramientas básicas como el desarmador algunas pinzas, pero si deseas evitar apuros, es necesario que como parte del inventario de mudanza, indiques qué muebles se necesitarán desarmar y armar.

¿Cómo proteger mis muebles?

Puedes hacerlo por tu cuenta o dejar que la empresa de mudanzas se encargue del embalaje. Si decides proteger los muebles por tu cuenta, recuerda que si ya están embalados cuando llegue la empresa de mudanzas, ya no podrán entrar en la garantía. Esto es debido a que la empresa en ese caso no podrá constatar el estado de los muebles y por lo tanto les será imposible hacer válida la garantía, Sin embargo si la empresa es la responsable del embalaje y en su caso de proteger con colchonetas mudanceras, la situación es totalmente contraria. Ellos harán válidas sus garantías por malos manejos en la maniobra. De esta forma podrás estar tranquilo durante tu mudanza. 

¿Qué es el playo y para que sirve?

Un material importante es el playo, el cual es un plástico adherible. Comunmente lo utilizan las empresas de mudanzas, protege los muebles de ralladuras y evita que los cajones se abran en plena maniobra. Esté combinado con las colchonetas de alto impacto conocidas también como colchonetas mudanceras, harán que los muebles más susceptibles a lastimarse, queden bien protegidos.

La mayoría de las veces, los muebles que son muy pequeños, llevan una protección más ligera y no necesitan ser desarmados. Dentro de la caja de los camiones de mudanzas se pueden acomodar sin mayor problema de modo que no sufran daños. Además de que al momento de trasladarlos de la casa o de la oficina hacia los camiones de mudanzas, estos tienen menor riesgo de sufrir daños.

Te recomendamos que cuando tengas en mente desinstalar tus muebles no lo hagas en el último momento. Esto te puede ocasionar algún retraso o problema en tu mudanza. Hazlo con una semana de anticipación. Si optas por pedir ayuda a la empresa de mudanzas para que ellos desarmen y armen tus muebles de igual forma, no les informes hasta el último momento. Desde que estás contratando es el momento ideal de informarles y así tener todo listo para una mudanza exitosa.

Que no se te pase…

Por último no olvides guardar los tornillos de cada uno de tus muebles en una bolsa por separado para que los puedas identificar y no tengas complicaciones a la hora de armar tus muebles. De igual forma la empresa de mudanzas así lo hará, pero no estará demás que les recuerdes, recuerda que cuando se trata de muebles y mudanzas ser precavido nunca estará de sobra.

Toma en cuanta todo lo mencionado anteriormente para que al momento de realizar la mudanza no te sorprendan. Sobre todo que no te sientas muy presionado en ese momento. Solo disfruta tu mudanza y consulta a los mejores profesionales en Mejores Mudanzas.

 

Cotiza tu próxima mudanza
Cotiza tu próxima mudanza

9 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *