El nido del Quetzalcoatl – Casa México

¿Qué es el nido del Quetzalcoatl?

El Quetzalcoatl es uno de los principales dioses aztecos de la epoca prehispánica. Su nombre, en el idioma Nahuatl, significa «serpiente con plumas» («quetzalli» como plumaje, «coatl» como serpiente). El quetzal es un loro muy hermoso con varios colores.

casa México

¿Dónde está esa divina casa México?

La casa «El nido del Quetzalcoatl» se ubica en los Paseos del Bosque, en la ciudad Satélite, Estado de México DF. Cuenta con 10 departamentos amplios.

casa México

¿Cómo nació el proyecto de esta casa?

Cuando Javier Senosiain y su equipo visitaron por primera vez este terreno en Satélite, comprendieron muy rápido por qué no se vendió más temprano. Allá están las cuevas y diferencias de nivel de la tierra de 20 metros. En primer lugar, les pareció imposible construir lo que sea. De hecho, el único proyecto anterior era la construcción de 10 pequeñas villas, pero hubieran destruido la vegetación. Sin embargo, antes de los promotores, Javier y su equipo lograron bajar el precio del terreno argumentando que este último era muy accidentado, luego la idea de un proyecto insólito vino a la mente de Javier Senosiain.

casa México

Su construcción

El estudio del terreno determinó que el lugar más estratégico para construir era extrañadamente en el centro del pequeño valle de Satélite, y así empezó la obra. La idea siendo construir evitando los árboles, construyendo por encima o justo al lado de ellos. La obra arquitectonica permitió usar el material principal de Javier : el hormigón armado. Una torre de 20 metros fue hecho en hormigón armado, además de un puente de distancia similar, el serpiente se ve en movimiento. La longitud total del edificio mide 180 metros.

casa México

Domar la naturaleza

Varios niveles prestan servicios por entradas distintas para cada departamento que cuenta con vistas hacia el exterior, sobre la naturaleza rodeando la casa. Poco a poco durante la construcción, espacios de juegos para los niños fueron construidos, y otros para los adultos para aprovechar  la naturaleza.

casa México

 

casa México

¿Por qué una forma de serpiente?

A diferencia de lo que nos podemos imaginar, la idea del serpiente salió durante la construcción. Una particularidad del hormigón armado : puede tomar cualquier forma por su plasticidad, así salieron del mente de Javier formas poco a poco. Aquí son de la naturaleza y la composición del terreno que nació la idea de un serpiente. Descubriendo que una de las cuevas podía servir, la reforzaron con hormigón armado y construieron una cabeza de serpiente, dando la impresión que éste está echado entre los árboles.

casa México

casa México

Dentro del Quetzalcoatl

El interior del serpiente refleja el exterior. Los materiales usados, mosaicos de cerámica y cristales hechos para este lugar, dan un ambiente natural a la construcción.



casa México

casa México

 

¿Necesitas fletes o una mudanza en México DF? ¡Encuentra la empresa de mudanza brindando el mejor servicio mexicano!

Ahora cotiza en línea para tus mudanzas en México DF y todo el país en mejoresmudanzas.com. ¡Compararás las cotizaciones hechas al instante por varias empresas de mudanzas!

mudanzas Mexico df

Share Button

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *