Consejos para hacer una mudanza con mascotas

La gran ventaja de hacer mudanza en México llevando mascotas es que los usuarios pueden contar con numerosos servicios especializados para los que no será un problema transportar a tus mejores amigos procurando que lleguen sanos y salvos a su nuevo hogar.

Si tienes sólo un gato o un perro pequeño, seguramente te será más fácil mudarte, no obstante sigue las recomendaciones que a continuación se muestran. Te serán de gran utilidad incluso si tienes varias mascotas.

Dales una mano

Una mudanza puede ser terrible para tus mascotas. No sólo tendrán  que adaptarse a su nuevo hogar, si no que deberán lidiar con el barullo y la presencia de desconocidos; dos factores que te dificultarán todas las tareas.

Para ayudarles y ayudarte a que la mudanza y la transición completa sean menos severas, cómprales un collar o loción de feromonas en una veterinaria. Las feromonas reducen la ansiedad y permiten que tu mascota coopere durante todo el movimiento.

Ten a la mano lo necesario

Para evitar que tu perro o gato se aterrorice y escape, adquiere una jaula transportadora con seguros fuertes para que puedas mudarlos sin problemas. Aunque creas que tu mascota es muy dócil, nunca te arriesgues a llevarla en brazos, ya que incrementas las posibilidades de que huya y se extravíe o lesione.

Las jaulas transportadoras son prácticas, económicas y las hay en todos los tamaños, así que no tendrás pretexto. Además te servirán más adelante durante las visitas al veterinario y hasta si debes mudarte de nuevo. El uso de jaulas transportadoras aplica también en los casos en que se tienen aves, tortugas y roedores.

No delegues responsabilidades

Aunque como decíamos anteriormente, la gran ventaja de hacer mudanza en México llevando mascotas es que las compañías especializadas jamás se negarán a trabajar con animales domésticos; es muy importante que seas tú mismo quien prepare a tu mejor amigo para el viaje y que siempre supervises las condiciones en las que viajará, particularmente si no lo hará a tu lado.

Es cierto que los especialistas no suelen cometer errores, pero piénsalo un segundo: ¿Dejarías a un extraño a cargo del transporte de uno de tus hijos desentendiéndote por completo? Seguramente dirás que no, así que recuerda que las reglas son las mismas para hacer mudanza con mascotas. Prepáralo, reconfórtalo, aliméntalo bien y surte su jaula con equipo sanitario, golosinas y juguetes. Verás cómo estará bien.

Gracias a la colaboración del Blog Animall

Share Button

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *