Ahorra espacio en la mudanza con bolsas para empacar ropa al vacío

Hay quienes todavía piensan que empacar ropa durante la mudanza es lo más complicado. Sin embargo, hoy en día tenemos gran variedad de recursos y opciones que nos facilitan las formas de hacer las cosas.

Si tu familia es numerosa y tu guardarropa lo es aún más, las bolsas selladas al vacío, te resolverán en un dos por tres tu problema. Ya no tendrás que mudar montañas de ropa que no caben en ningún lado.

¿Cómo funcionan?

Es casi el mismo método que se utiliza con las bolsas para conservas alimenticias. Este consiste en extraer todo el aire existente dentro del empaque, con una aspiradora. Se trata de una bolsa plástica resistente que cuenta con un orificio. A diferencia del sellado al vacío de alimentos, el empaque de ropa por este medio elimina el aire del interior. Con el objetivo de comprimir los tejidos para que sea posible colocar más piezas en un solo paquete.

    

Método casero y económico

Si no esta dentro de tu presupuesto comprar bolsas selladas al vació para empacar tu ropa. Puedes utilizar el remedio casero. Solo necesitas una aspiradora y bolsas grandes que sean resistentes y flexibles.

El método consiste en: 1) Meter la ropa que deseas empacar en una bolsa. 2) Posteriormente tomar la aspiradora y meter el tubo en el interior de la bolsa. 3) Con tus manos o con cinta cubrir el tubo con la bolsa sin dejar vacíos. 4) Prender la aspiradora y dejar que trabaje hasta que se comprima bien tu empaque.

 

Las ventajas

  • El empaque de ropa al vacío te permitirá colocar el doble o triple de piezas de las que normalmente colocarías dobladas en una bolsa.
  • Este sistema es ideal para empacar edredones, colchonetas y toda clase de prendas que normalmente ocupen mucho espacio.
  • Comprimirás los tejidos hasta casi la mitad de su tamaño.
  • El empaque al vacío te permitirá tener paquetes muy compactos que te servirán como base para colocar maletas pesadas y también para proteger tus muebles. 

Facilita tu mudanza

Este método te ahorrará mucho espacio, te facilitará transportar la mayoria de tus prendas en un solo paso. No olvides usar bolsas flexibles de alta densidad y procura atar bien cada paquete con ligas gruesas. Para tu mudanza en México, todo lo necesario lo encontrarás en supermercados y tiendas departamentales.

3 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *