Seguros de mudanzas ¿Qué son?

Seguro en el servicio de mudanza

Si estás en el proceso de contratar un servicio de mudanza, también debes considerar contratar un seguro. El seguro te dará la tranquilidad de que tus pertenencias estarán protegidas por si llegan a suceder algunos desperfectos en el traslado. Debes tomar en cuenta ciertos puntos como:

Elige una empresa segura

Antes de contratar un seguro, debes cerciorarte de que la empresa que te hará el servicio de mudanza sea una empresa segura y profesional. En ocasiones cuando contratas una mudanza económica puede resultar más caro de lo que tenías pensado gastar. Verifica que la empresa sea legalmente reconocida, que tenga experiencia, que cuente con referencias positivas de clientes y, sobre todo, que garantice ser capaz de hacer frente a los problemas que puedan surgir con los objetos durante el traslado.

Con una empresa profesional recibirás un servicio de calidad. Además tendrás la seguridad para transportar tus pertenencias. Valdrá la pena pagar un poco más y disfrutar de un servicio de calidad y profesional que te aporte tranquilidad.

Realiza un inventario y valora tus pertenencias

El inventario es muy importante tanto para la cotización de tu servicio de mudanza como para el seguro.

Realiza una lista de todas tus pertenencias que vas a transportar y valora cada una de ellas. Tomate el tiempo necesario para hacer el conteo de tus objetos, te recomendamos tomar foto de los objetos más valiosos que tengas. De esta forma, tanto la empresa como tú tendrán un panorama claro de las condiciones en que se están transportando tus pertenencias.

Valora cada uno de tus objetos, revisa el precio en el mercado de cada una y finalmente valora cuantas quieres asegurar (¿son muchas?, ¿son pocas?, ¿qué cobertura debería contratar?). Te darás una idea del valor o la cobertura del seguro que estás por contratar.

¿Qué debo saber sobre el Seguro de Transporte de Carga?

El Seguro de Transporte de Carga brinda protección contra riesgos derivados de accidentes, averías y actos delictivos a los que están expuestos los objetos transportados.



Riesgos Amparados

  • Riesgos ordinarios de tránsito: Daños causados a consecuencia de un accidente (incendio, rayo, explosión, colisión, volcadura).
  • Robo de bulto por entero o robo parcial: Robos total de las pertenencias o parte de ellas con violencia o asalto mediante el uso de la fuerza, la violencia física o moral sobre las personas encargadas del transporte o custodia de los bienes.

Medidas de seguridad

  • Circular por carreteras de cuota existentes.
  • No exceder de peso y volumen del medio de conducción.
  • Los conductores deben contar con equipo de comunicación funcionando normalmente.
  • No estacionarse en lugares sin iluminación, sin protección o sin vigilancia.  
  • Las unidades no deben detenerse por zonas despobladas durante la ruta, salvo por causas justificadas de fuerza mayor.
  • Las unidades por ningún motivo deben quedarse solos mientras estén cargados de los bienes asegurados.

¿Por qué es importante contratar un seguro en el servicio de mudanza?

Un seguro es proporcionalmente igual de importante a la valoración que tengas hacia tus objetos y muebles por trasladar.

Es importante contratar una póliza de seguros para cubrir riesgos fortuitos sobre los objetos a transportar.

Por último, es necesario saber qué tipo de seguro te ofrece la empresa de mudanzas, cuales son las condiciones del contrato y lo más importante, identificar cual seguro se acomoda más a tus necesidades.

¡Asegura tu patrimonio! No corras riesgos, despreocúpate y disfruta tu nueva aventura.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *